Policiales

CHACO: Barrios Más Seguros: Foros Vecinales Y La Policía Trabajan Juntos Para Prevenir Delitos

Varios operativos preventivos y viales realizados ayer se sumaron a los que ya viene realizando policía caminera junto a efectivos de unidades de orden público, de las zonas Norte y Sur del gran Resistencia. 

La puesta en marcha consiste en lograr una mayor presencia de efectivos policiales en los barrios, a fin de prevenir ilícitos y contravenciones en general.

De este modo, interactuar con vecinos de diferentes zonas para solucionar problemáticas recurrentes.

El martes hubo dos puntos de control en los que Caminera trabajó junto a personal de las comisarías 4ta y 6ta, en Av. Hernandarias al 2800 y Av. Malvinas al 1200, en Resistencia.

En tanto, el miércoles, se lanzó un idéntico megaoperativo desde la av. Lisandro de la Torre y calle Fortín Loma Negra, donde participaron uniformados de la 5ta y 7ma. Otro punto de control fue en la Av. Chaco y Soldado Aguilera. 

A cargo de las diligencias estuvieron agentes viales de Caminera, junto a policías de unidades de orden público y del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM).

TRABAJO REALIZADO      

Recorridas preventivas, control de documentaciones en general, educación vial, apertura de baúles, identificación de personas, son algunos de los controles llevados adelante en forma conjunta.

FUERTE ACOMPAÑAMIENTO DE FUERZAS POLICIALES

Tanto los jefes de comisarías como los de la fuerza vial brindan un fuerte acompañamiento a lo establecido por los foros vecinales, en materia de seguridad preventiva y vial.

El rol de los presidentes de los foros es de vital importancia debido a que, tras reunirse con vecinos, tratan posibles problemáticas barriales.  

En base a esa información se diagraman dispositivos en diferentes cuadrantes de las zonas Norte y Sur por lo que, son el nexo entre la policía y la comunidad.

Estos operativos se realizan en los próximos días en distintos barrios de la capital chaqueña. 

PRESENTES EN CADA OPERATIVO

Cada despliegue policial es acompañado por Carlos Vargas, José Quintana, Rubén Latorre, Brian Ávalos, Luis Gómez y Delia Alarcón, entre otros, presidentes de foros vecinales de jurisdicciones policiales.

Todos los operativos son fiscalizados por el Crío. Mayor Adolfo Sargenti – Director de Tránsito y Seguridad Vial Metropolitana, de policía caminera.