Chaco

CHACO: Financiamiento Ley Ovina Y Caprina: Hasta El 13 De Mayo Hay Plazo Para La Presentación De Proyecto

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo recuerda que hasta el próximo viernes 13 de mayo hay plazo para la presentación de proyectos enmarcados en las leyes nacionales Ovina y Caprina para la obtención de financiamiento.

Las y los productores interesados en aplicar deberán dirigirse a las oficinas del Inta, del Senasa, de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Safci), de la Federación de Organizaciones Nucleadas en la Agricultura Familiar (Fonaf), la Asociación Rural de Basail, la Federación de Pequeños Productores del Chaco, la Asociación de Consorcios de Servicios Rurales o la Asociación de Pequeños Productores de Juan José Castelli.

Desde la Dirección Producción Animal, área que depende de la Subsecretaría de Ganadería, indicaron este jueves que la apertura de proyectos para las leyes Ovina (25.422) y Caprina (26.141) corresponde al ejercicio 2022.

Para mayor información comunicarse a los siguientes correos electrónicos: leyovinachaco@gmail.com y uep-leycaprina@hotmail.com.ar; al teléfono 3624 448072; o personalmente en la Dirección de Producción Animal (oficina 10 del séptimo piso de Casa de Gobierno, en Marcelo T. de Alvear 145) de Resistencia.

Impulso al sector productivo

A partir de las leyes nacionales 26.141 (de Recuperación, Fomento y Desarrollo de la Actividad Caprina) y 25.422 (de Recuperación de la Ganadería Ovina), el gobierno chaqueño apunta a fortalecer a las y los productores de esos dos sectores con conocimientos necesarios para operar tecnologías social y ambientalmente sustentables, dotarlos de mayor capacidad para incrementar la productividad y la rentabilidad en sistemas de producción integrados a las cadenas de valor.

Entre los objetivos centrales también sobresalen incrementar la productividad de las majadas; promover el aumento del capital productivo; implementar las denominadas buenas prácticas de manufactura en la producción y elaboración de los productos caprinos y ovinos; estimular el desarrollo de productos y subproductos de la actividad; promover el desarrollo de la actividad para la incorporación de nuevos productores; estimular y fortalecer la especialización de procesos en la cadena de valor del sistema productivo; coordinar, elaborar y evaluar planes de desarrollo caprino y ovino dentro de la provincia; y diseñar un sistema de información a medida.