Chaco

CHACO: Legisladores del oficialismo valoraron el contacto cara a cara con la comunidad charatense

En ese marco resaltaron las leyes sancionadas y los homenajes realizados a personalidades que forman parte de la historia y la cultura de la ciudad.

La diputada Paola Benítez consideró que “fue una muy buena jornada legislativa, con un balance positivo en el que pudimos llevar adelante homenajes a grandes personas que dejaron su huella marcada en la historia del Chaco, a mujeres y equipos de trabajadoras y trabajadores de esta localidad que son ejemplos. Además, contribuimos con la sanción de leyes que declaran patrimonio histórico y amplían derechos para toda la población y la historia del Chaco”.

En igual sentido, su par Gricelda Ojeda subrayó la realización de la sesión legislativa en Charata y expresó que “fue una experiencia positiva. Arribamos el martes y visitamos asociaciones, fundaciones, la municipalidad, quienes nos transmitieron las necesidades. Esto fortalece la democracia, tener el contacto directo con la sociedad chaqueña que nos votó, por eso felicitamos a la presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta, por esta decisión acertada de trasladarnos a las distintas localidades”.

El legislador Rodrigo Ocampo agradeció “a la comunidad que nos  recibió de buena manera  y demostró por qué es importante que Charata tenga una sesión histórica y que la Legislatura esté más cerca de la comunidad”. “Fue una sesión muy importante porque declaramos patrimonio histórico al edificio municipal y la antigua estación de trenes, vamos a hacer una declaración de interés de todo el patrimonio histórico que tiene el Chaco, lo cual es central para cuidar los rasgos arquitectónicos  y desarrollar el potencial turístico de las comunidades”. También resaltó el “reconocimiento que se hizo al paraje Tres Estacas que demostró, durante el tiempo que conserva, sus condiciones de ruralidad y desarrollo productivo”.

Desde el bloque Nepar, el diputado Juan José Bergia hizo referencia al minuto de silencio que se llevó a cabo por el fallecimiento del exintendente Miguel Tejedor. “Fue un reconocimiento necesario como así también al de los dirigentes que hacen grande a la Perla del Oeste porque son muy valiosos”. Por último, destacó la iniciativa de sesionar en el interior provincial y subrayó que “la gente necesita estar al lado de los legisladores, eso es necesario para ayudar a solucionar problemas”.