Chaco

CHACO: Modernización Del Estado: Entregaron Nuevo Equipamiento Informático Para El Ministerio De Desarrollo Social

“Seguimos construyendo un Estado más cercano, ágil, eficiente y transparente que escucha y atiende las necesidades de la comunidad”, dijo el gobernador Capitanich. En este sentido señaló que “impulsar la digitalización implica también un impacto ambiental positivo, promoviendo la despapelización en todas las áreas de gobierno.

“Esta iniciativa forma parte de nuestra agenda digital en la que trabajamos todos los días para que los trámites de la administración pública puedan completarse en línea, facilitando el acceso de las y los ciudadanos a toda la información y servicios del Estado”, destacó el gobernador.

Con una inversión de 32 millones de pesos, este nuevo equipamiento permitirá a la diferentes áreas y reparticiones del Ministerio de Desarrollo Social avanzar en el proceso de transformación del Estado a partir de la implementación de la agenda digital, simplificación de trámites y un sistema más eficiente de gestión.

De la entrega del nuevo equipamiento informático, participaron la ministra de Desarrollo Social, María Pia Chiacchio Cavana; la Secretaria General de la Gobernación, Noelia Canteros; la subsecretaria de Modernización del Estado, Mariela Dolce.

La ministra de Desarrollo Social, María Pia Chiacchio Cavana destacó la importancia de la implementación del proceso para una transformación y modernización, que a través de la agenda digital tiene como objetivo un Estado más eficiente, transparente y cerca de la gente.

Chiacchio Cavana señaló que la incorporación de este nuevo equipamiento es un paso importante para que toda la gente pueda acceder próximamente a todas las resoluciones que son emitidas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Ya se han formado en este ministerio 970 trabajadores, que operan en las 209 oficinas del Ministerio en la ciudad de Resistencia. El 61 % de las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social se encuentran realizando tramites digitales y la meta es alcanzar a la totalidad de las mismas y la digitalización plena de todos los tramites. “Hemos logrado un 93 % de operatividad digital , disminuyendo el uso del papel , con un impacto ambiental muy importante”, dijo la ministra.

Esta entrega de equipamiento informático, que demandó una inversión de 32 millones de pesos contempla 480 unidades informáticas (computadoras, notebook, scanner, impresoras y tablets).

La ministra de Desarrollo Social, destaco que estas unidades informáticas nueva permitirán que unas 307 oficinas del ministerio puedan contar con el equipamiento necesario. “Los trabajadores van a contar con mejor equipamiento para poder realizar sus actividades”, dijo.