Chaco

CHACO: Bernardo Voloj participó de la Jornada de Fauna Silvestre y Derecho Animal

Esta jornada les proporciona a estos agentes de seguridad las herramientas e insumos necesarios para su aplicación en el territorio. Voloj aseguró que el Derecho Animal, es un proceso de construcción permanente: “Es algo reciente y forma parte de esta nueva ola, que plantea entender a los animales como sujetos de derecho”, dijo.

Desde la Defensoría del Pueblo, “planteamos en conjunto con el Ministerio de Ambiente de la provincia del Chaco, la Policía del Chaco, la UNCAUS y Librería Contexto la posibilidad de que estas jornadas le proporcionen a las fuerzas de seguridad elementos e insumos que puedan servirles para su accionar en el territorio”, agregó.

Formaron parte de la jornada como principales disertantes, la doctora Lorena Laprebende y Andrea López, ambas con amplia trayectoria en lo que se refiere al Derecho Animal y Fauna Silvestre. También participaron Marcelo Churin y el equipo de Fiscalizadores BOA, Raúl Fernández y Sonia Gabriela Sosa, Paula Soneira y Bernardo Voloj, en su rol de Defensor del Pueblo. “Existe una demanda ciudadana con múltiples miradas, que demandan una mayor participación del Estado en esta materia. Como Defensoría del Pueblo aportamos nuevos insumos a la política pública para evitar casos de crueldad con animales”, destacó Voloj.