Policiales

CHACO: Día Del Animal: Agentes Liberaron A 24 Aves Que Fueron Rescatadas De Las Manos De Cazadores

Este viernes 29 abril, día en que se celebra en Argentina el Días del Animal en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado pionero en la lucha por los derechos de los animales. Los empleados de la Comisaria Charadai  rescataron a 24 aves que se encontraban en el interior del baúl de un automóvil, en el que se trasladaban tres cazadores por el Paraje La Horquilla.

En el marco de los controles que realiza la policía para preservar la flora y fauna de nuestra provincia, a las 14 en la zona rural sobre la  Ruta Provincial N° 7, los agentes controlaron un Renault Fluence color bordo con tres ocupantes, oriundos de Santa Fe.

Fue así, que detectaron que en el baúl tenían tres jaulas, una con 21 aves de la especie “Juan Soldado”, otra con 2 “Tordos” y  la otra con un “Juan Chiviro”. Además, encontraron  un parlante portátil, dos barras de hierro con adhesivo elementos que fueron utilizados para  cazar los animales.  

Seguidamente secuestraron los pájaros,  los elementos y dieron intervención  Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, que ordeno que los tres hombres sean notificados de la supuesta infracción a la Ley de Caza 1429-R.

Finalmente a las 17:30, los de la Comisaria Machagai junto a dos testigos, devolvieron a las aves a su hábitat natural.