Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Inició Los Trabajos De Mejoramiento Del Domo Del Centenario Para Recibir La Bienal

En ese sentido, trabajadores municipales llevan a cabo, en articulación con el Gobierno provincial, la demolición y readecuación de la circulación interna con la construcción de veredas y rampas que interconectarán todo el Domo del Centenario para promover una efectiva circulación de los miles de asistentes previstos para la gran cita cultural, sobre todo ponderando la accesibilidad de personas con discapacidad a cada sector. 

Además, se ejecutarán tareas para dejar en condiciones el sistema de desagües, tareas de pintura y parquizado. Se sumarán también refacciones en los sanitarios existentes y para todo se estima un tiempo de ejecución de 40 días.

Sobre la puesta a punto del amplio espacio que recibirá a la Bienal Internacional de Esculturas luego de la suspendida edición 2020 a causa de la pandemia, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, manifestó las altas expectativas centradas en lo que se viene para el mes de julio y aseguró que el objetivo es “lograr que todo lo que se haga en materia de infraestructura sea para convertir al predio en un espacio más inclusivo”.

“Tenemos que resaltar el atractivo turístico de nuestra capital y eso requiere estar a la altura de las circunstancias que representa un evento como la Bienal”, resumió respecto a “seguir mostrando a Resistencia como un atractivo cultural del país”. Lo acompañaron los subsecretarios Marcos Pereyra (Infraestructura y Equipamiento Urbano) y Fernando Porfirio (Arquitectura e Ingeniería).

Mientras que Mimo Eidman, secretaria y fundadora de Fundación Urunday, sostuvo que la articulación entre Municipio, Provincia y la institución a la que representa “es un gran logro de todos. La unión hace la fuerza y cuando se trata de estas cosas es lo mejor que puede pasar, porque el resultado es en beneficio de todos. Creo que va a ser la mejor Bienal que tendremos”.