Chaco

CHACO: Sameep Brinda Facilidades A Los Usuarios Para Que Regularicen Sus Deudas

La empresa Sameep informa que está abierta la posibilidad de adherirse a las diferentes moratorias para todos los usuarios que se encuentren con deudas al 31 de marzo de 2022 para regularizarlas en todas las localidades de la provincia (con excepción de Charata que tiene una moratoria vigente), a partir del 2 de mayo y hasta el 31 de julio de 2022.

Además, se resolvió otorgar una bonificación adicional para aquellos usuarios que se adhieran al Débito Directo (CBU) y Débito Automático, la cual será efectiva siempre que el usuario permanezca adherido a la modalidad mencionada como mínimo por 12 meses. 

Paralelamente, se establece para el presente régimen una tasa de 2% mensual por financiación de deuda aplicable a partir de la cuota Nº 2.

Dicha medida se da en vista a la situación económica y social tras la pandemia y que dificultó el cumplimiento regular del cobro, por lo que resulta necesario brindar a los usuarios herramientas que permitan normalizar su situación; así como también la empresa tiene la necesidad de recuperar la deuda en mora comercial y gestión judicial para el sostenimiento de un buen servicio.

Adhesión al Régimen excepcional de regularización de deudas

Los usuarios que deseen adherirse al plan de financiación pueden hacerlo de manera presencial; según la opción de pago seleccionada y los medios de pago existentes, entre ellos, cajas de Sameep con efectivo y/o tarjetas de crédito y de Débito, pago electrónico: Red Link y Banelco, Lotipago, Caja Municipal, Mercado Pago, Rapipago, Pago Fácil, y préstamo personal del NBCh. Se recuerda que desde el sitio web de Sameep: sameep.gob.ar/facturas es posible consultar las facturas adeudadas.

Al adherirse al plan deberán suscribir un Convenio Compromiso de pago, abonar la primera cuota y la factura con vencimiento en el mes en curso.

Se exceptúan de los beneficios de la moratoria a los usuarios con estado de servicio cortado, excepto que requieran adhesión a la moratoria previo pago de las tres últimas facturas vencidas más la reconexión del servicio. Así como a los usuarios que posean deuda en gestión judicial, excepto que requieran adhesión a la moratoria previo pago de las últimas cinco facturas vencidas.

Opciones de pago

En cuanto a la moratoria de deuda con quita de intereses, el pago contado en 1 cuota tendrá una quita del 100% de interés, en 3 cuotas quita del 70%, en 6 cuotas quita del 50%, en 12 cuotas quita del 30%, en 18 cuotas quita del 20% y en 24 cuotas quita del 10%; mientras que se podrá acceder a 36 cuotas sin quita de intereses.

A su vez, la bonificación de intereses para quienes se adhieran al débito Directo y al Débito Automático será mayor: en 1, 3 y 6 cuotas 100%, 12 cuotas 40%, 18 cuotas 30%, 24 cuotas 20% y 36 cuotas 5% de quita.

Se recuerda además, que el incumplimiento del compromiso de pago de 3 cuotas consecutivas o 5 cuotas alternadas, implicará el cese del plan efectuado y la carga de los intereses bonificados mediante nota de débito.