Chaco

CHACO: El Gobierno Interviene Con Múltiples Obras En El Predio Del CEF N°1

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura realiza refacciones integrales en el Centro de Educación Física CEF N°1 y el Instituto de Educación Superior de Educación Física (IESEF) de Resistencia que alberga a más de 600 estudiantes de toda la provincia. Estas obras beneficiarán de forma directa a las cientos de personas que realizan actividades deportivas y formativas en el lugar.

La superficie total del predio cubre 12.598,50 m2 de obra que en esta primera etapa avanza en un espacio de 5.898,16 m2.  La inversión total supera los 350 millones de pesos.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons destacó la mirada especial hacia la infraestructura deportiva en el plan de obras públicas, por su valor e impacto positivo en las comunidades. “El deporte significa contención e inclusión social, además de salud y recreación, acompañando este tipo de obras beneficiamos a cientos de familias en su desarrollo y en calidad de vida”, señaló.

Además, como toda obra pública, emplea a trabajadores locales y activa la economía del lugar. En este caso, son casi 60 los obreros afectados al desarrollo de la obra, con la perspectiva de seguir incorporando trabajadores a medida que avanza su ejecución.

El proyecto contempla la construcción de nuevas instalaciones y la refacción de otras, las mejoras también alcanzan las oficinas de la Fundación Deportiva Social Chaco (DESOCHA) y otras instituciones que funcionan en el lugar. Se busca así, dotar a Resistencia y su área de influencia de un centro que concentre las instituciones deportivas de carácter educativo de manera eficiente e integral.

En el IESEF se ejecutan nuevas aulas y oficinas administrativas así como una pileta semiolímpica que será utilizada para la formación de jóvenes estudiantes que asisten al instituto. El alumnado actual del instituto es de aproximadamente 600 estudiantes, a quienes se suman otros grupos de escuelas e instituciones que ocupan los espacios abiertos del lugar. Diariamente cerca de 1500 personas disfrutan del espacio para realizar actividades deportivas, recreativas y sociales.

En cuanto al CEF N°1, se encuentra en etapa avanzada la refacción del pórtico de ingreso, que está siendo acondicionado para una mejor accesibilidad al predio. Actualmente, se ofrecen actividades deportivas y recreativas para personas desde los cuatro años hasta personas adultas mayores abarcando diversas disciplinas como vóley, básquet, atletismo, handball, cestoball, newcom, pilates, gimnasia artística y rítmica, entre otras.

También se avanzará en la remodelación de los tres gimnasios cerrados de uso común que posee el Centro. La mayor intervención será en el gimnasio N°1, donde se ampliará la capacidad para público y será adecuado para la realización de competencias internacionales de Básquet y Vóley. También se mejorarán espacios apropiados dentro de este mismo gimnasio: el auditorio, el consultorio de kinesiología, la sala de primeros auxilios y la cantina bar.

El director del CEF N°1 Rubén Moreira destacó la importancia de la obra para toda la comunidad. “Las instalaciones tienen casi 50 años, esto será un beneficio para toda la comunidad educativa y para todas las personas que asisten a realizar actividades al predio”, sostuvo.