Cultura

CHACO: Margarita Celebra Sus 132 Años Con Bandas En Vivo, Feria Del Libro Y Gastronomía Regional

El martes 3 de mayo, a través de una conferencia de prensa se realizó el lanzamiento de Margarita Celebra en Casa de las Culturas. Estuvo presidida por el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Romero; acompañado por el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez; y el secretario de Cultura del municipio, Celso González; referentes del festival y medios de prensa .La agenda Margarita Celebra forma parte de las celebraciones por el 132° Aniversario de la localidad y se enmarca en el programa de gobierno Chaco Celebra.

El presidente del ICCh, Francisco “Tete” Romero, expresó: “A través del programa de Chaco Celebra, tenemos la cobertura de 69 expresiones culturales y artísticas que realizan los municipios. El 9 de mayo estaremos presentes en el acto, que conmemora el pasado y presente de Margarita Belén”.

“Además, estamos a 40 años de Malvinas, aquí adelante de uno de los veteranos de Malvinas, Omar López, quienes son nuestros héroes de Malvinas. Y que su causa, es nuestra causa, una cuestión Nacional por la soberanía”, manifestó Romero.  

Por su parte, el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez dijo: “El 9 de mayo se cumplen 132 años de historia, de lucha, de progreso, y la verdad que es un motivo de celebración para toda la comunidad”. 

Por último, Martínez expresó: “Estoy orgulloso de representar a esta maravillosa comunidad. Gracias al programa Chaco Celebra, al gobierno de la provincia del Chaco, que nos permite celebrar los aniversarios en cada una de nuestras comunidades a través de este programa”. 

Programación 

Viernes 6

II Feria del libro “Leer está en nuestras manos”

Plaza Central

Desde las 9 hs.

Sábado 7 

Bici turismo y Eco-canje

De 9 a 12 hs.

Fest Audio Car

Plazas Feliz Benítez y Héroes Malvinas.

Desde las 16 hs.

Domingo 8

Jineteada y Bailanta

Predio Patria Gaucha 

Desde las 8 hs.

Participan Los reales del litoral, Los hijos del chamamé, Tropical 5, La Fuerza Juvenil y Ariel Gauna. Gastronomía típica.

Lunes 9

Festival popular 

Plaza central

A las 20 hs.

Presentación artística de Gerardo y los Chaques, Emiliano Cardozo y La incendiada.

Chaco Celebra

El Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura y Lotería Chaqueña, con el  acompañamiento de Chaco TV, llevan adelante el programa Chaco Celebra. 

A través del financiamiento público, Chaco Celebra fomenta las redes de producción cultural, generando el fortalecimiento del circuito productivo cultural. Se propone la     revalorización de los bienes y servicios culturales, promoviendo redes de circulación   y comercio justo, revalorizando tanto los productos y servicios culturales, como  también el proceso creativo de esas producciones. Fomenta así las economías  creativas locales que caracterizan y posicionan a nivel nacional al Chaco como    capital intercultural.