Cultura

CHACO: Terry Y Letter Participarán En La Gran Final Del Rapeale

 El evento es producido por el Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) en articulación con la Subsecretaría de Juventudes y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Municipios del Chaco.

Este año Rapeale recorrió diez regiones chaqueñas. Además, es coordinado con referentes de género de toda la provincia. Rapeale propone la descentralización de la cultura y la promoción del lenguaje a través de cada una de las fechas que se llevan adelante durante todo el año en las diez microrregiones. La contienda está centrada en una competencia de “freestyle” que se propone además difundir a los diversos artistas del lenguaje urbano como Break Dance, Beat Box, Dijing y Grafitis de la provincia del Chaco.

La competencia tiene como objetivo garantizar la participación autónoma de los y las jóvenes propiciando espacios de construcción colectiva, desde una escucha activa y un abordaje respetuoso de las demandas de este sector, garantizando que sean espacios seguros y libres de violencia para la diversidad de juventudes permitiendo su pleno desarrollo.