Chaco

CHACO: Legisladoras Recibieron A Docentes Y Padres De La E.E.P. Nº 755 De San Bernardo

Este viernes, integrantes de la Comisión de Educación del Poder Legislativo se reunieron con  miembros de la comunidad educativa quienes solicitaron la intervención de las diputadas ante las máximas autoridades del área , “debido a  la posibilidad del cierre de 12 cargos y con ello la consecuente pérdida de fuentes laborales”, según manifestaron.

Estuvieron presentes la titular de la comisión Mariela Quirós junto a sus pares Alicia Digiuni y Zulma Galeano  quienes expresaron “la voluntad de ponerse a disposición, escuchar a todos los sectores y ser la herramienta para llevar el mensaje a quienes tienen la responsabilidad de ejecutar las soluciones”.

En cuanto al reclamo puntual docentes expusieron que “actualmente contamos con matrícula de  485 alumnos, en el inicio  del año recibimos la visita del Director Regional que nos comunicó que se iba a producir el cierre de 12 cargos. El argumento fue que  el número de secciones no se  condice con la cantidad de alumnos, esto causó incertidumbre en la comunidad educativa porque esto implica no sólo el cierre de cargos, sino el amontonamiento de alumnos”.

Ante esa situación, solicitaron “la intervención de los legisladores con el Ministerio de Educación, a fin de defender los derechos laborales de los docentes”.