Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Acompañó Una Charla Por El Día Internacional De La Celiaquía

La jornada contó con recomendaciones nutricionales a cargo de la licenciada Marina Westtein, y consejos prácticos al momento de cocinar comidas sin tacc por parte de la chef Marina Duk.

El coordinador de Relaciones Institucionales, Alfredo Blanco, sostuvo que “esta propuesta estuvo destinada a las personas que padecen de esta enfermedad y al público en general que desconoce la problemática”, y agregó que “siempre es positivo poder compartir saberes y experiencias con la comunidad de la mano de profesionales de la salud”.

La nutricionista Marina Westtein detalló que “se brindaron consejos nutricionales al respecto de la celiaquía y también se acercaron tips vinculados a los cuidados dietéticos e higiénicos para mejorar la calidad de vida de los que padecen esta enfermedad”.

“El Día de la Celiaquía es importante porque lamentablemente es una afección que crece día a día y permite visualizar esta problemática”, remarcó.

Asimismo, indicó que “actualmente hay muchas más opciones y se dispone de mucha más información sobre la celiaquía para generar opciones más sencillas y ricas para sobrellevar esta afección”.

La chef Ludmila Duk exhibió recetas prácticas de implementar en los hogares durante la jornada, y expresó que “se pueden elaborar propuestas muy fáciles de hacer, tanto dulces como saladas muy prácticas para hacerlas en casa usando diferentes harinas y técnicas”.

Sostuvo que “no es difícil escaparse de las harinas, aunque hay un tabú muy grande alrededor que teniendo en cuenta algunas variantes se puede tolerar”.