Chaco

CHACO: El Frente De Todos Es Una Coalición “De Base Plural” Con “Diferencias Que Deben Debatirse”, Asegura Capitanich

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, consideró hoy que el Frente de Todos (FdT) “es una coalición de base plural” en la cual “existen diferencias que deben debatirse” como planteó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Resistencia, y afirmó que en la actualidad, el Estado recibe “ataques por derecha e izquierda que tienden a minar la credibilidad de las instituciones”.

“Las palabras que formuló ayer Cristina (Fernández de Kirchner) tienen que ver con una visión que se corresponde con una coalición amplia y de una base plural, en la cual las diferencias deben debatirse”, señaló Capitanich en declaraciones a la radio AM 750.

En ese sentido, el mandatario retomó las palabras pronunciadas ayer por la vicepresidenta en la Conferencia Magistral titulada ‘Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática”, que dio en la sede de la Universidad del Chaco Austral, en Resistencia, y afirmó que para “conformar liderazgo” es necesario “administrar las tensiones”.

“Eso no implica necesariamente uniformidad, sino debate en la diversidad. Pero como dijo la vicepresidenta, no se trata de pelea, se trata de dar los debates. Estamos aprendiendo en el sistema democrático argentino a conformar coaliciones de Gobierno que forman parte de troncos comunes, pero implican fugas en términos de atomización. Responden a un problema clave: las sociedades han ido mutando y ahora son más heterogéneas”, subrayó el gobernador de Chaco.

Por otra parte, el mandatario aseguró que ningún gobernador “quiere generar conflictos” sino que por el contrario, busca “ayudar a resolver problemas y generar liderazgo en las comunidades provinciales” para llevar bienestar a la población y “ayudar al Presidente (Alberto Fernández) y a la vicepresidenta a solucionar los problemas de los argentinos lo mas rápidamente posible”.

Además, Capitanich denunció “un ataque indiscriminado e irracional al Estado por derecha y por izquierda” que tiende a “minar la credibilidad y confianza en las capacidades institucionales del estado para corregir asimetrías”.

Para el exjefe de Gabinete, la sociedad muchas veces está “inmersa en falsos debates o de carácter secundario” por la construcción del sentido común “impuesto desde el sector corporativo”.

“Desde el liberalismo clásico hasta el neoliberalismo las ideas están mutando hacia una mayor agudización. Estamos hoy ante un anarcocapitalismo que busca prescindir del Estado para cercenar derechos”, advirtió.

En ese marco, el mandatario chaqueño enumeró “tres pasos” a seguir para ganar las próximas elecciones: “institucionalización del FdT; unidad para combatir la inflación y Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO)”.

En tanto, al ser consultado sobre una posible candidatura a presidente en las próximas elecciones, Capitanich sostuvo que “hay que tener un buen plan, buenos equipos con el propósito de estar siempre preparado para tomar decisiones y asumir responsabilidades”.

Fuente: Télam.