Chaco

CHACO: Zdero Recorrió El Hospital De Quitilipi

Además, pidió ampliar la dotación de médicos profesionales especialistas en diferentes áreas, enfermeros y equipamientos necesarios para la atención de la comunidad.

Sobre este tema, Zdero manifestó: “Lejos de estar frente a una mejora de la situación, el endeble estado que presenta desde hace varios años el sistema de salud pública en el Chaco complica aún más la crisis sanitaria. A un poco más de dos años del inicio de la pandemia los hospitales del interior siguen en situación de precariedad, la infraestructura es deficiente, hay déficit de equipamiento, de insumos, de profesionales y técnicos, lo que ocasiona que no se pueda brindar atención permanente y de calidad a los ciudadanos. Ante la demanda creciente y las dificultades edilicias y de personal que atraviesa el hospital es necesario intervenir integralmente a nivel edilicio, así como regularizar la situación laboral del personal precarizado”.

El Proyecto 1276/2022 ya ingresó a la Legislatura y fue impulsado, luego de una recorrida del diputado Zdero por el nosocomio, donde los trabajadores de distintos sectores expusieron su descontento ante la falta de atención, por parte de las autoridades, a estos requerimientos de larga data.