Chaco

CHACO: Producción Vuelve Esta Semana A El Impenetrable Con Nuevos Operativos De Gas A Precios Subsidiados

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará esta semana y la próxima en El Impenetrable una serie de operativos territoriales de comercialización y abastecimiento de gas en garrafas a los precios acordados con el gobierno nacional.

De acuerdo con el cronograma establecido por la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior habrá comercialización en al menos seis localidades entre este lunes 9 y el miércoles 11; y en otras siete del lunes 16 al miércoles 18.

Las acciones, enmarcadas en el programa denominado “Dos mil garrafas para El Impenetrable”, tienen como objetivo garantizar abastecimiento y precio acordado del producto en esa zona de la provincia. 

“Este esquema es desarrollado a partir del programa Hogar, que fijó un precio máximo para la venta de las garrafas en cada provincia; en el caso del Chaco es de $628 por envase de 10 kilogramos”, explicó este domingo Ariel Duarte, coordinador de la subsecretaría. 

En tanto que a través de la Anses, el gobierno ofrece un beneficio económico a las y los titulares de hogares y Asignación Universal por Hijo, jubilados o jubiladas que cobran el haber mínimo u otra transferencia social, además de comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantiles y centros comunitarios que no cuenten con servicio de gas natural.

“Este que desplegaremos desde mañana lunes es un trabajo conjunto entre Producción y la Secretaría de Municipios, al que se suman las tareas coordinadas con las propias comunas en las que estarán disponibles los puntos de venta”, indicó Duarte, quien recalcó que los operativos están sujetos a las condiciones climáticas en la zona. 

El cronograma de esta semana

El primero de los operativos tendrá lugar este lunes 9 en El Sauzalito, de 8.30 a 13.30, frente al Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad; mientras que de 15 a 16 será turno de parajes El Sauzal (frente a la escuela) y Wichí- El Pintado (de 17 a 18, en el área de la comisaría).

El martes 10, en tanto, las acciones se trasladarán a Misión Nueva Pompeya, donde la posta de comercialización funcionará de 8 a 12 y de 16 a 20, en la plaza central.

Finalmente, el miércoles 11, un móvil del programa arribará a Comandancia Frías para atender de 9 a 13, en la delegación municipal; y otro hará lo propio en Fuerte Esperanza (de 8 a 16, en  en la plaza central de la localidad).

Otros operativos en distintas zonas de la provincia

El Ministerio de Producción también desplegará operativos en otros puntos de la provincia, en paralelo con los que se llevarán adelante en las regiones I y II (El Impenetrable).

Este lunes el programa de gas a precios subsidiados llegará a  Villa Berthet, donde atenderá de 8 a 9 frente al playón del CIC local. 

Mientras que el próximo lunes 16, en continuidad de lo que es el despliegue territorial en El Impenetrable, será el turno de paraje Zaparinqui (desde las 6.30 en la delegación municipal); Juan José Castelli (de 7 a 8 en el CIC); Miraflores (desde las 9 frente al municipio); y Las Hacheras desde las 10.30.

El miércoles 18, en tanto, habrá operativos en El Espinillo (de 8 a 9.30, en la plaza frente al municipio; en Villa Río Bermejito (de 10.30 a 12, frente al municipio); y en Fortín Lavalle (de 12.30 a 13.30, en el Centro de Gestión).

En lo que va de mayo, Producción ya concretó acciones similares en Avia Terai, Puerto Eva Perón, General Vedia, La Leonesa y Las Palmas.