Barranqueras

BARRANQUERAS: Realizarán Capacitaciones Sobre Voto Joven En Colegios Secundarios

“Este miércoles empezamos con la ciudad de Barranqueras y, además, vamos a explicar lo que es la formación de un centro de estudiante y realizar un simulacro de votación”, comentó Claudio Toledo, director de Políticas Electorales, en diálogo con Radio Provincia.

En este sentido, mencionó que “el año pasado trabajamos en los colegios secundarios de Resistencia, junto al Ministerio de Educación”. “Los resultados fueron muy buenos y se generó un feedback muy interesante ante los reclamos, pero hay un cierto descreimiento hacia la clase política y hacia el hecho de votar”, destacó.

En relación a ello, Claudio Toledo explicó: “partimos de la importancia de la participación. Con estas charlas intentamos demostrar que los cambios se producen a través del voto, que es la herramienta que tiene le pueblo para cambiar las cosas”. “También explicamos que la política se hace en todos lados, en club, en asociaciones, en el mismo centro de estudiantes”, agregó.

Así también, el director de Políticas Electorales remarcó que “no indicamos hacia ninguna fuerza política”, sino que se les explica a las y los estudiantes “que a la hora de votar se informen bien, que traten de interiorizarse sobre las plataformas políticas de cada partido, sobre cuáles son las políticas que se piensan llevar adelante respecto a los jóvenes y que en base a eso voten”.

Finalmente, comentó que las capacitaciones se realizan de manera permanente, “vamos a comenzar el día miércoles en la escuela técnica N°2 de Barranqueras y continuar hasta fin de año” y adelantó que “también se llevarán a cabo en el interior de la provincia, probablemente en Corzuela las próximas semanas”.