Cultura

RESISTENCIA: Exitosa Feria En El Centro Cultural Ñachec: Más Mil Quinientas Personas Asistieron El Fin De Semana

En el amplio y elegante patio y galerías del mismo, se instalaron numerosos puestos, stand (entre los que se destacaron el puesto de PAPAS, el de CERVEZA ARTESANAL, LAS DELICIAS DEL AL-MA,  INDUMENTARIA JULIA INÈS, EUNOIA, LA CASA DE LAS FLORES, entre otros. El público (familias, parejas, jóvenes y niños en su mayoría) colmaron las instalaciones y, (hasta el dìa sábado por la noche), tuvieron que esperar –hacer cola- en la vereda, bien adecuada e iluminada) para poder ingresar al espacio de arte, adquirir productos, saborear exquisiteces, beber y experimentar cervezas artesanales (con SABOR A MARACUYÁ, por ejemplo) y disfrutar de números musicales de nuevos valores de la región.

“Uno de nuestros objetivos principales es abrirnos a la comunidad, al barrio, a la ciudad, a los microemprendedores” destacó Sandra Rodriguez, directora del Espacio Cultural con marcado perfil humanista, días antes del inicio de la Expo.

La misma fue organizada por los grupos ARTESANIAS LATIENDO e INSTANTES SUSTENTABLES, cuyos representantes (todos microemprendedores) valoraron el aporte del ÑACHEC a los nuevos artistas y emprendedores. “Me sorprendió que muchos de los asistentes, además de quienes invitamos y nos siguen, fueron vecinos de la CALLE NECOCHEA, SALTA, MENDOZA, (barrio villa CENTENARIO), AVENIDA ALBERDI: también los que habitualmente asisten a las ferias del CECUAL, expresó la responsable de JULIANA INÈS, tienda de diseño artesanal.

Por su parte, SOLES ARRUA FAVATIER,  profesora de Yoga de la entidad cultural, indicó a NORTE y NOTICIAS DEL PARANÁ que estamos màs que contentas que nuestro espacio, e ÑACHEC, sea no solo un lugar de aprendizaje para quienes quieran ingresar al maravilloso mundo del arte, sino que además, poco a poco, con mucho esfuerzo, y el aporte de muchos y mchas, se convierta en un FARO DE LUZ CULTURAL para este sector de la ciudad, y para toda la comunidad”.

Sus resonsables (NO OLVIDAR QUE SE TRATA DE UN ENPRENDIMIENTO NO GUBERNAMENAL) confiaron a este medio que continuarán con esta tematica y seguirán INSCRIBIENDO a JOVENES, NIÑOS Y ADULTOS a sus cursos de MOSAIQUSMO, VITROFUSION, CEREAMICA, DIBUJO Y PINTURA, YOGA Y GYM, DANZAS FOLCLORICAS y dando talleres, seminarios y ferias en su sede de NECOCHEA 523 de esta ciudad. (tel 362 4122138) y redes sociales.