Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Acceso A La Identidad: Gobierno Entregó DNI A Vecinas Y Vecinos De La Localidad

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo encabezó la entrega de más de 30 DNI en la Fábrica Cultural de Puerto Tirol. Se trata de la primera entrega de los 70 documentos tramitados dos semanas atrás de manera gratuita.

La cartera de Gobierno, junto a la Subsecretaría de Asuntos Registrales, desarrolla operativos de regularización de DNI en toda la provincia para garantizar el acceso al derecho a la identidad de chaqueñas y chaqueños.

“Llevamos realizados más de 1500 DNI en los últimos dos meses y el objetivo es llegar a los 10 mil en el primer semestre. Trabajamos con los municipios, los merenderos en los barrios o asociaciones civiles para llegar a cada vecina y vecino que no puedan costear el trámite” destacó Chapo.

Kevin, uno de los vecinos que recibió su ejemplar, agradeció al gobierno provincial por el operativo. “Para nosotros son fundamentales estos operativos porque permite que el Estado llegue a los barrios con este tipo de facilidades; nos hace sentir que es un Estado presente”, sostuvo.