Chaco

CHACO: Se Firmó Un Acuerdo De Cooperación Técnica Y Colaboración Entre El Ipecd De La Provincia Y La Provincia De Formosa

Rubrica del convenio de cooperación y colaboración técnica entre el Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencia de Datos (IPECD) y el gobierno de la provincia de Formosa.

Se firmó este jueves un convenio de cooperación y colaboración técnica entre el Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencia de Datos (IPECD) y el gobierno de la provincia de Formosa.

El director del IPECD, Alejandro San José explicó que este acuerdo permitirá la cooperación para el fortalecimiento del sistema de indicadores económicos, especialmente el PBG. En este contexto el flamante Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencia de Datos creado en la provincia del Chaco prestará colaboración a Formosa para fortalecer sus sistemas estadísticos y de datos.

San José aseguro que a partir de la conformación en el Chaco del IPECD se han automatizado ciertos procesos que permiten contar con indicadores, con periodicidad y en tiempo oportuno para orientar la aplicación de políticas públicas.

En tanto, el representante de la coordinación técnica de la Jefatura de Gabinete de la provincia de Formosa, Adrián Muracciole aseguró que básicamente este convenio de cooperación técnica busca fortalecer las áreas de investigación, análisis y relevación de datos que son fundamentales a la hora de la instrumentación de políticas públicas y toma de decisiones por parte de los gobiernos provinciales.

“La idea de que a través de las experiencias y las transferencias de conocimiento y metodologías podamos fortalecer nuestras áreas de estadística en nuestra provincia”, dijo Muracciole.

IPECD

El IPECD funciona con bases de datos e indicadores en tiempo real, segmentando y focalizando los grupos que más lo necesitan. Beneficiará al sector privado facilitando la toma de decisiones, al sector académico robusteciendo sus análisis y al Estado mejorando la calidad de las políticas públicas.

El Instituto cuenta con un equipo especializado. En su página web se pueden acceder a datos fundamentales como la medición de manera trimestral del Producto Básico Geográfico (PBG) y otros indicadores IPG, Desempeño Industrial y Empleo Formal.

Página web del IPECD