Corrientes

CORRIENTES: La Delio Valdez Llega A La Provincia Por Primera Vez Este Viernes

La Delio Valdez ya recorre las rutas argentinas presentando su disco realizado en pandemia: “El tiempo y la serenata”, material que los trae por primera vez a Corrientes y a la región NEA. La Gavilán, banda de cumbia de Resistencia, será la encargada de abrir el telón.

Este viernes Corrientes bailará al son de la cumbia con la orquesta cooperativa, que se presenta en Concepto Yapiré, sito en Av. Raúl Alfonsin 3701. Desde las 16 hs. del viernes estará habilitada la boletería para quienes deseen adquirir sus entradas en puerta.

El predio donde se realizará el concierto de la Delio posee una amplia playa de estacionamiento. Quienes asistan en vehículo podrán acceder a la misma por Avenida Gregorio Pomar y luego por calle Rizzuto. El público tendrá acceso por Av. Raúl Alfonsín. Las puertas del predio estarán abiertas desde las 19.30 hs.

La Gavilán, banda de cumbia chaqueña, telonera de La Delio Valdez, se presentará desde las 21 hs, mientras que la orquesta subirá a escena desde las 22 hs en adelante.

Las entradas se encuentran a la venta en www.plateanea.com y en puntos de venta físicos: en Corrientes: en Que Sea Rock, Pellegrini 1501 y Burbujas Musicales, San Juan 957. En Resistencia: Óptica Richard, Santa María de Oro 178 y Opui, Espacio de Culto, sito en Mitre 225.

El tiempo y la serenata

“El Tiempo y la Serenata” es un disco diferente a todos los anteriores de La Delio Valdez ya que fue ideado, producido y realizado durante el aislamiento por la pandemia. Es naturalmente un disco cargado de emocionalidad, de nostalgia y melancolía, pero que conserva la profunda raíz bailable que caracteriza a la Orquesta.

Cada una de las 10 canciones que lo compone expresa un paisaje sonoro y sentimental distinto. Las canciones nacieron de cada uno de los autores, de manera remota, en la intimidad y soledad de sus casas. Al pasar por el tamiz grupal los bocetos fueron nutriéndose y tomando otra dimensión. Fue un proceso muy especial porque la orquesta nunca pudo ensayar e interpretar la música de manera presencial.

El arte del álbum fue realizado en la patagonia por Alejandro Chaskielberg,fotógrafo reconocido internacionalmente que se caracteriza por desarrollar y trabajar con técnicas de fotografía especiales e innovadoras. El diseño y las ilustraciones estuvieron a cargo de Lula Urondo, ilustradora permanente de la cooperativa Valdez.

El Tiempo y la Serenata fue producido artísticamente y grabado por Mariano Agustín Fernández en estudio Sombracine. El mastering estuvo a cargo de Andrés Mayo.