Chaco

CHACO: Gobierno Interviene Ante Demanda De Trabajadores Y Trabajadoras En Un Call Center

(Foto ilustrativa)

El Gobierno provincial intervino ante un pedido de trabajadoras y trabajadores de un call center. Se trata de la empresa GIV, en la que el Ministerio de Gobierno y Trabajo realizó una inspección de regularidad laboral.  

El subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez, informó que en el lugar “se encontraron dos trabajadores que no estaban registrados, pero que empezaron a trabajar en mayo, por lo cual la empresa tiene tiempo para registrarlos hasta julio”.

De igual manera Martinez, a través de la Dirección Provincial del Trabajo, pidió la elevación del informe de todos los recibos de sueldos del personal que trabaja en el lugar, un total de 18 personas, entre el séptimo y octavo piso. Se esperarán los recibos para constatar que estén registrados y cumplan con los pagos según los horarios de las tareas realizadas.

“Hasta no tener esa documentación, puedo decir que los trabajadores están registrados y que solamente faltan esas dos personas, las cuales aún se encuentran dentro del plazo constituido para ser dadas de alta”, expresó Martínez