Resistencia

RESISTENCIA: Con Renovado Compromiso Con La Educación, La Escuela N°1 “Benjamín Zorrilla” Cumplió 143 Años

La primera escuela de la provincia, la Escuela de Educación Primaria N°1 “Benjamín Zorrilla”, ubicada en 25 de Mayo y Santa María de Oro, cumplió este jueves su 143 aniversario, con un renovado compromiso con la educación de los niños y niñas de Resistencia y zonas aledañas. Por estos días, la escuela con 14 secciones en ambos turnos, lo que hace un total de 28 grados que albergan a casi 800 niños y niñas; con un plantel docente de 14 maestros, más los educadores de materias especiales, directivos y porteros

Este nuevo aniversario, se celebrará el 25 de Mayo, a las 11 de la mañana, en conjunto con la fecha patria. La intención es hacer un solo festejo para aprovechar al máximo el tiempo de clases, teniendo en cuenta que alumnos y docentes vienen de la etapa más dura de la pandemia, caracterizada por la modalidad virtual. La escuela cuenta con uno de los únicos Museos de la Educación que existen en el país y fue avalado por ley, en este caso la 7530, de la Cámara de Diputados de la provincia.

A lo largo de los años, ha ido mutando de la mano de las reformas, respetando el casco original para no comprometer el pratrimonio histórico. De todas maneras, se han hecho refacciones para incorporar nuevas tecnologías, como la Sala de Informática, y más comodidaes como el Salón de Usos Múltiples (SUM), la Sala de Artes y los sanitarios, entre otros remodelaciones.

“La institución fue adaptándose a los tiempos y modernizándose pero siempre respetando su esencia, lo que le permitió ser declarada Patrimonio Histórico también por el Senado de la Nación”, afirmó la directora. “El mensaje es el siempre: la Educación es fundamental para que una sociedad evolucione, se transforme y no se quede en el tiempo, es un pilar básico para la Nación, esto no debe quedarse en meras palabras sino que hay que reivindicar el trabajo tanto de los educadores como el de todos los trabajadores que apuntalan con sus actividades el desarrollo del país”, expresó la directora, Ana Graciela Heldriegel, quien conduce el establecimiento a hace seis años, a Radio Provincia.