Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Presentaron Los Detalles De Obra Del Nuevo Hospital

La mañana de este jueves en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Puerto Vilelas, el intendente Víctor Rea junto al subsecretario de Obras Públicas de la provincia Federico Tayara, encabezaron una consulta pública sobre la obra del nuevo Hospital, que sin dudas permitirá continuar por el crecimiento y desarrollo de esta localidad. También participó de esta actividad la directora del Centro de Salud “Doctor Finochietto” Karina Santos.

“Es una réplica del hospital de Barranqueras, donde el acceso a la salud es un tema que todos los días lo tenemos en agenda”, destacó el jefe comunal vilelense.

En la jornada del miércoles, los funcionarios municipales y provinciales realizaron la presentación de lo que va a ser el hospital, algo que es “un sueño para nosotros, que viene avanzando muy rápido y en menos de 8 meses vamos a tener la posibilidad todos los vilelenses de inaugurar esta obra”, remarcó el mandatario comunal.

“Van a seguir viniendo obras en la localidad, porque podemos estar mejor y brindarles una mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas”, celebró Rea.

“Agradecemos a nuestro gobernador Jorge Capitanich para que en Puerto Vilelas podamos tener nuestro hospital y las múltiples obras que también estamos llevando adelante en nuestra localidad”, finalizó.

“Puerto Vilelas necesitaba esta intervención en salud”

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas de la provincia Federico Tayara celebró estar en este evento y poder “dar a conocer las grandes obras que ejecutan en la provincia”. “Y en esta oportunidad en Puerto Vilelas la del nuevo Hospital que va a cambiar todo lo que tenga que ver en el funcionamiento de la localidad”, remarcó.

El futuro Hospital de Puerto Vilelas tendrá una superficie de 1000 m2, edificio moderno, tendrá un sector de guardias de emergencia, médicos, áreas de consultorios, internación, rayos X, sillón odontológico y laboratorio. “Se harán mayores intervenciones de salud sin tener que ir a Resistencia o a Barranqueras”, manifestó el funcionario provincial. “Puerto Vilelas necesitaba esta intervención en salud”, finalizó Tayara.

Autoridades presentes

Junto al intendente Víctor Rea, el subsecretario de Obras Públicas Federico Tayara y la directora del Centro de Salud local Karina Santos, participaron de la consulta pública la secretaria de Desarrollo Social Amelia Pujol, el secretario de Obras y Servicios Públicos Javier González, la secretaria de Industria, Empleo y Producción Lidia Quiróz, la subsecretaria de Legal y Técnica Daniela González, el subsecretario de Empleo Alejandro Ojeda, el subsecretario de Cultura y Educación Leonardo Mosqueda y la subsecretaria de Paridad de Género y Familia Griselda Godoy.

En tanto que por el Poder Legislativo Municipal, participaron la presidenta del Concejo Gladys González, la concejala Zulma Monzón y el concejal Arsenio Billordo.