Cultura

CHACO: Analuz Blanco, Adriana Sargenti Y Los Hermanos Duarte Inician En Villa Berthet El Corredor Musical Chaqueño “La Música En Camino”

 Este recital abre el corredor y se organizó junto a la Secretaría de Cultura del Municipio de Villa Berthet y el músico local Facundo Duarte. La participación es gratuita.

El recital que ofrecerán el dúo de Analuz Blanco, Adriana Sargenti y Los hermanos Duarte “es parte del trabajo que venimos realizando con la Red Gesta en toda la provincia y es también el comienzo de un corredor artístico denominado La música en camino, que esperamos se fortalezca en otras localidades y permita la circulación de artistas chaqueños por nuestros espacios culturales públicos” mencionó Francisco “Corcho” Benítez coordinador de la red.

El corredor y ciclo surge es una de las actividades planificadas por la red, para fortalecer los espacios culturales públicos, generar corredores artísticos provinciales, y generar espacios de formación, capacitación y prácticas culturales solidarias.

La pianista Adriana Sargenti y la cantante Analuz Blanco, desplegarán una propuesta de canciones, composiciones y arreglos propios. Con profundidad compositiva y delicadeza interpretativa, el dúo ofrece un repertorio de diferentes colores musicales que aborda, en algunas de sus letras, problemáticas referidas al ser mujer en nuestras sociedades plenas de desigualdad, con la esperanza de que una nueva suavidad sea posible entre los lazos humanos.

Los Duarte, bonaerenses radicados hace muchos años en Villa Berthet, serán los anfitriones de la noche. El dúo ofrece una propuesta música litoraleña que se encuadra en la renovación del género chamamecero. Vienen transitando su camino como intérpretes de los modos tradicionales con ese tinte innovador que caracteriza a las nuevas olas instrumentales del litoral. Quizás esta conjunción de caracteres, sumado a la hermandad, logran la frescura y explosión que detonan en sus actuaciones.