Resistencia

RESISTENCIA: Fortalecen Lazos Con Paraguay, En Su 211º Aniversario

Con los Jefes comunales y los cónsules de primera de Paraguay en Resistencia, Diana Arrellaga Alonso y Ramón Alberto Giménez se firmó un acuerdo de hermanamiento y cooperación entre las municipalidades paraguayas y la argentina para articular y reforzar acciones vinculadas al turismo, deporte, cultura e historia.

El Intendente entregó a sus pares paraguayos la resolución que declaró como ilustre sus visitas. Por su parte, la Junta Municipal de Pilar declaró de interés artístico y cultural el evento “Resistencia celebra Paraguay” que se realizará en el Domo del Centenario.

FORTALECER VÍNCULOS

Gustavo sostuvo que “el 14 y 15 de mayo se constituyen los días de la patria de la hermana República del Paraguay, y en ese contexto se eligió el 20 y 21 de mayo, justamente en la semana de la patria en Argentina, para estrechar los vínculos con la nación vecina”.

En una misma sintonía, indicó que “el consulado paraguayo tiene un desarrollo más que importante, ya que la comunidad paraguaya en Resistencia es muy grande, personas que eligieron esta ciudad para constituir su familia, desarrollar su proyecto de vida y construir su hogar”, y agregó que “es muy positivo poder albergar sus tradiciones, sus músicas y su cultura en un encuentro oficial”.

GRANDES OPORTUNIDADES

Sobre el Convenio firmado, manifestó que “construir vínculos con ciudades de la región permitirá nuevos mercados y grandes oportunidades”.

VÍNCULO CULTURAL HISTÓRICO

El intendente de Pilar señaló que “es fundamental trabajar de manera coordinada y en equipo para aprender mutuamente en base a las experiencias”.

Por su parte, el intendente de Fernando de la Mora destacó que “la recepción fue excelente y hay que mantener vivo este vínculo para tratar de generar más cosas positivas para las ciudades”.

Arréllaga Alonso comentó: “De cara al futuro, este intercambio debe buscar pregonar la paz y acabar con la mala praxis social que hace tanto daño a las familias”.

ACTO ANIVERSARIO

Las autoridades municipales argentinas y paraguayas sumadas a los representantes diplomáticos, también participaron del acto protocolar en conmemoración de los 211 años de la independencia de la República del Paraguay.

En la comitiva, estuvieron presentes el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Andrés Cáceres Arzamendia; y el presidente de la comisión directiva de la Casa Paraguaya en Resistencia, Julio Cesar Velazco.

Cáceres Arzamendia resaltó “la hospitalidad del pueblo de Resistencia, que es muy afín a los sentimientos paraguayos”. “Ambos pueblos tienen más cosas en común que kilómetros de frontera, ya que son dos comunidades que tienen un pasado común y un destino unido por la integración fronteriza y el desarrollo en conjunto”.

Velazco mencionó que “hay una gran afluencia de compatriotas paraguayos en Resistencia, como en Pilar hay muchos argentinos, y por eso siempre hubo, hay y habrá una gran mancomunión de esfuerzos entre ambas ciudades”.