Resistencia

RESISTENCIA: Vecinos Y Vecinas Acompañaron El Festival Para Celebrar La Independencia De Paraguay

Gustavo resaltó el aporte de la comunidad paraguaya en la construcción de Resistencia, algo que no dejó de mencionar incluso en otras actividades que se dieron por este 211° aniversario.

FORTALECER VÍNCULOS

Sostuvo que “se pudo compartir este hermoso espectáculo en el Parque 2 de Febrero con expositores, artistas, músicos y bailarines de la cultura paraguaya, que brindaron un show para toda la comunidad de Resistencia y para los vecinos y vecinas del vecino país”, y agregó que “es un honor revalidar y fortalecer este vínculo”.

En igual sentido, indicó que “fue una semana de gran consenso porque se firmaron convenios de trabajo conjunto con los intendentes de Pilar, Fernando de la Mora y el Consulado Paraguayo para poder desarrollar intercambios culturales, artísticos y comerciales que permitan expandir las fronteras y los mercados”.

Asimismo, el jefe comunal adelantó que “la Bienal de Esculturas 2022 se presentará en Asunción del Paraguay, lo que brinda una oportunidad para que muchos paraguayos puedan venir a Resistencia y de esta manera fomentar el turismo”.

El viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, José Andrés Cáceres Arzamendia, resaltó que “es más que agradable sentir nuestra cultura estando fuera de nuestro país”.

“Es para destacar el trabajo intercultural que está realizando la Municipalidad de Resistencia, ya que somos pueblos unidos por el pasado y, desde ahora también estamos vinculados por una planificación hacia el futuro con integración artística, económica y de infraestructura”, comentó el diplomático.

La cónsul de primera de Paraguay en Resistencia, Diana Arrellaga Alonso, señaló que “se está trabajando, en conjunto con la gestión municipal de Resistencia, en lo que se espera sea el comienzo de un buen porvenir para el futuro de nuestros pueblos”.

El intendente de Pilar, Fernando Ramírez, remarcó que “esta actividad cultural es muy importante porque representan los lazos de amistad, culturales e históricos entre Paraguay y Argentina”.

EMOCIÓN

Alicia Ibarra es artesana textil oriunda de Pilar, y consideró que “fue un éxito total haber venido a Resistencia porque el recibimiento fue muy grato, y el festival fue muy emocionante porque rememora nuestras raíces”. Además, mencionó: “Hubo buena venta, la gente es muy cordial y nos hicieron sentir como en casa”.