Chaco

CHACO: Convocan A Jornadas De Capacitación En Perspectiva De Géneros Y Violencias

El Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismo de la provincia del Chaco ofrece jornadas de capacitación con perspectiva de género y violencias durante los días 26 y 31 de mayo; y 7 y 14 de junio, desde las 19, en el Fogón de los Arrieros (Almirante Brown 350).

La convocatoria se encuentra dirigida especialmente a profesionales de arquitectura, ingeniería, agrimensura y maestras o maestros mayor de obra. Las disertantes serán la docente y escritora Cecilia Solá y la licenciada en Psicología Social, Virginia Florito.

Los módulos serán cuatro y se organizan de la siguiente manera:

*Módulo 1: Presentación y objetivos. Sexo, género, identidad y autopercepción. Ley 26485. Violencias, tipos y consecuencias. Construcción de roles y estereotipos de género.

*Módulo 2: Violencia simbólica como matriz. Techo de cristal. Violencia económica y laboral. Masculinidades frente al mandato.

*Módulo 3: Micromachismos y macrocultura. Socialización patriarcal. Pensamiento automático y cómo opera. Mujeres machistas: ¿cómplices o alienadas?

*Módulo 4: Prejuicios. Los precios de pertenecer. Masculinidades en conflicto. Compromiso social y profesional frente a la desigualdad y discriminación por motivos de géneros.

Por inscripciones y consultas, se puede escribir al correo cpauchcomision.genero@gmail.com

Se entregarán certificados de asistencia.