Chaco

CHACO: El Gobierno Provincial Continúa Fortaleciendo El Acceso Al Derecho A La Identidad

El Ministerio de Gobierno continúa fortaleciendo el acceso al derecho a la identidad en toda la provincia del Chaco. El titular de la cartera, Juan Manuel Chapo, visitó Colonia Popular donde se están realizando obras de refacción y pintura del registro civil de la localidad.

En cuanto a las acciones para posibilitar los trámites identificatorios en varios lugares de la provincia, Chapo detalló que toda la semana la cartera realiza operativos de documentación. “Ayer y hoy estuvimos en Barranqueras, hace poco en Charata y semanas anteriores en Presidencia Roca y Taco Pozo”, detalló el funcionario.  

Chapo también adelantó que próximamente recibirán nuevos equipos de Centros de Documentación Rápida de RENAPER. “Esto es muy importante porque aún tenemos lugares que no cuentan con centros de documentación y venimos trabajando fuertemente para garantizar que en cada localidad podamos tener uno para tramitar DNI”, sostuvo. “Hemos avanzado mucho con el objetivo de garantizar un derecho personalísimo y fundamental como el de la identidad”, expresó Chapo.

También aseguró que para que todas las personas puedan obtener y actualizar sus DNI, desde el gobierno se viene invirtiendo en infraestructura, equipamiento, tecnología y recursos humanos. “Ya estamos poniendo los últimos detalles de lo que va a ser la inauguración del registro civil de El Espinillo, que se sumará a los recientemente inaugurados junto al gobernador en Miraflores y Villa Río Bermejito”, mencionó.

El titular de la cartera de Gobierno resaltó como fundamental el trabajo que viene desempeñando el personal del registro civil: “todos los trabajadores tienen un enorme compromiso para recorrer grandes distancias para realizar los operativos identificatorios”. “Nosotros hemos acompañado para garantizar una mejor infraestructura y condiciones de trabajo”, afirmó el funcionario.