Resistencia

RESISTENCIA: Presentaron Un Circuito Aeróbico Sur, Que Integrará A Peatones Y Ciclistas Al Sistema De Movilidad Urbana

En lo que será un verdadero acontecimiento, dentro del plan de ordenamiento de la ciudad, Gustavo Martínez  anunció el llamado a licitación pública para la ejecución del Circuito Aeróbico Sur, que forma parte del plan “Eco Resistencia: ecología cultural y organizada”.

El Intendente explicó que desde la comuna se brindará la infraestructura necesaria para que las vecinas y los vecinos utilicen la bicicleta como medio de transporte principal para reducir el tránsito automotor, la congestión y la contaminación producida por los vehículos motorizados.

Se potenciarán los distintos circuitos viales entre los barrios para desarrollar una ciudad mucho más integrada e inclusiva con distintas modalidades de transporte urbano. “Para lograr esto necesitamos que los protagonistas de este plan integral de movilidad urbana sean las personas, los peatones y los ciclistas que utilizan este medio de movilidad saludable y sustentable”, expresó Gustavo.

Para el Jefe comunal es necesario facilitar la conectividad entre los distintos barrios de la zona sur por medio de una planificación ordenada.

CONECTIVIDAD

“La Ciudad se merece un nivel de conectividad vial mucho más demarcado y señalizado, pero con un equipamiento que sea aprovechado por las y los vecinos”, expresó el Intendente a la hora de presentar este nuevo proceso licitatorio de obras de infraestructura, que se realizó en el Club Central Norte. En la oportunidad, se presentó, además, una réplica de la escultura que se va a emplazar en la esquina del Club, en el marco del proyecto.

DETALLES DEL PROYECTO

El Circuito Aérobico Sur, que tendrá una extensión de 2.200 metros lineales, será ejecutado en la avenida Las Heras, entre Castelli y Edison; y por la avenida Piacentini, entre Las Heras y Chaco. La obra se llevará adelante en tramos, los cuales tendrán un tiempo de ejecución simultáneo estimado de cuatro meses cada uno.

Se contempla nuevas veredas peatonales de hormigón peinado con un ancho de 1,30 metros, delimitadores de hormigón en cada cruce, unificación de parterres y 80 bancos lineales de hormigón armado. Se mejorará la iluminación existente e incorporarán nuevos artefactos led, 73 nuevos cestos de residuos metálicos y nuevas dársenas para bicicleteros. También se ejecutarán tres estaciones deportivas sobre la avenida Las Heras (27 ejercitadores) y cuatro sobre la avenida Piacentini (36 ejercitadores). Cada estación estará conformada por tres plataformas, contando cada una con piso antigolpes y ejercitadores para adultos.

Se ejecutarán ciclovías sobre parte de los parterres existentes, los cuales se achicarán para desarrollar la ciclovía en ambos lados, en el margen izquierdo de la calzada según el sentido de circulación vehicular; ciclovías de sentido único (carril de 1,20 metros y 0,35 de separador físico) sumando un total de 4.400 metros lineales de recorrido.