Chaco

CHACO: El Poder Legislativo Reconoció La Trayectoria Del Dirigente Deportivo Roberto Dellamea

Las y los legisladores Paola Benítez, Hugo Sager, Mariela Quirós, Roberto Ayala y Rodrigo Ocampo destacaron el compromiso, la dedicación y el valioso aporte a la comunidad deportiva en sus distintas expresiones.

Bajo resolución legislativa, el evento se realizó en el recinto de sesiones con la participación del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez; el presidente del Instituto del Deporte del Chaco, Osvaldo Pérez Cuevas; familiares y amigos. En un marco emotivo, Dellamea recibió por parte de las y los diputados una placa conmemorativa que reconoce no solo sus pasos como deportista, sino que además lo señala como un hombre clave en el deporte provincial que dedicó gran parte de su vida para gestionar, impulsar y acompañar a las distintas disciplinas y a deportistas chaqueños. Se desempeñó como deportista en rugby y hockey, más adelante como dirigente del Club de Regatas, secretario y presidente de la Federación Chaqueña de Hockey sobre Césped.

Cuesta señaló que “nos sentimos muy honrados de haber realizado este homenaje, aprobado por unanimidad, a una persona que ha hecho tanto por el deporte, por los clubes, por la participación de la gente y por involucrar a la comunidad en la vida social que tiene un club”. Como así también mencionó que sus pasos no fueron únicamente la de realizar un deporte, sino en la comunidad, su trabajo incansable para que el Club de Regatas trascienda, “Roberto ha dado una visibilidad a la vida deportiva digna de destacar”.

“Porque no siempre se consigue este tipo de dirigentes con tanta vehemencia, lo conocí peleando por su club, pidiendo cosas por su club, gestionando para el deporte, y lo hace con mucho convencimiento, compromiso y eso es lo que queremos destacar y homenajear desde la Cámara de Diputados”, remarcó la diputada. 

El legislador Sager manifestó por su parte que Dellamea, a lo largo de su trayectoria, fundamentalmente a la desarrollada en el Club de Regatas Resistencia, se ocupó de fomentar, fortalecer y estimular la práctica de hockey en toda la provincia. Como también señaló que “en su calidad de dirigente deportivo acompañó las grandes discusiones respecto del camino a seguir en el deporte argentino y chaqueño. Fue creador, junto con dirigentes como Raúl Bittel, de la Confederación Chaqueña del Deporte y fue un activo participante en la Legislatura en la presentación del proyecto de ley que terminó con lo que hoy se conoce como el Instituto del Deporte Chaqueño”.

Por su lado, Pérez Cuevas expresó que “Roberto se ocupa, trabaja; me tocó  conocerlo cuando no era funcionario y ahora, que tenemos que trabajar en común, me genera una gran satisfacción”, y remarcó que como funcionarios tienen el compromiso de acompañar el crecimiento de todos los clubes, pero también “son necesarios dirigentes que sepan gestionar, que vengan con propuestas concretas y un trabajo demostrable, son las condiciones que tiene Roberto, además de lo agradecido que tenemos que ser como chaqueños de cualquier dirigente, docente o persona que invierte tiempo en todos los clubes”.

“Es una caricia al alma”

Dellamea agradeció el gesto del Poder Legislativo y manifestó que “esto es una caricia al alma después de tantos años, como también del periodismo deportivo que siempre me apoyó, tengo mención en el círculo y que la provincia me reconozca es muy profundo, estoy muy feliz y más que sea un proyecto de Hugo Sager, un amigo de muchos años con quien he debatido mucho por las políticas deportivas”.

Finalmente el dirigente remarcó que “uno de mis mentores es mi propio club, el que me permitió ser quien soy dentro del ámbito deportivo como dirigente, donde desarrollo mi actividad todos los días. Al club le debo mucho, como la formación de mis hijos, es algo verdaderamente excepcional”.