Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Realizaron La “ Mateada Patria” Para Festejar El 25 De Mayo.

El miércoles 25 de mayo la municipalidad de Puerto Vilelas realizó la Mateada Patria, una jornada cargada de propuestas de recreación que incluyó música en vivo de la mano del Grupo Crecimiento y del Dúo América, también dijeron presentes las academias locales Naimik,  Creciendo Juntos Y el flamante grupo de folklore de la dirección de personas adultas mayores “Vida Plena”. Para los más pequeños hubo un stand de arte y un gran número de emprendedores con múltiples productos y servicios.

El subsecretario de cultura y educación Leonardo Mosqueda expresó: “estamos aquí gracias al apoyo del intendente Victor Rea que nos acompaña en cada actividad que decidimos realizar en cultura, al presidente del instituto de cultura y a Gabriel Lemos que nos está dando una gran mano con los músicos y a la vez sonido para que esto se lleve adelante”.

En cuanto a la participación, describió: “hoy tenemos a la gente de Vida PLena que es el grupo de adultos de la localidad, de la dirección de personas adultas mayores dependiente de la municipalidad de Puerto Vilelas, bajo la coordinación de la profesora Laura Pujil, a Creciendo Juntos con su directora Luara Ojeda y al profesor Victor Rivero de Naimik”.

“También contamos con el acompañamiento y el apoyo de Lidia Quiróz, secretaria de empleo y producción con todos los emprendimientos locales que tenemos, que son nuestros”

Para finalizar agradeció “a todos los que están acompañando hoy porque sin ellos esto no iba a ser una fiesta”.

Por su parte la secretaría de industria, empleo y producción Lidia Quiroz aseguró: “estamos apoyando a los emprendedores de la localidad con los stand, le proporcionamos el lugar, el espacio, la publicidad de sus productos, hay panificadores, emprendedores con accesorios,, polirrubros, plantas, ropa, almohadones, tenemos un artesano muy bueno que trabaja en cerámica, es la La Costa, realiza muy buenos trabajos en cerámica”.

Indicó que los emprendedores participantes “pertenecen al club de emprendedores que viene trabajando de la provincia, del ministerio de la producción de la mano de Fravia Gómez que es la presidente del club de emprendedores de la provincia y con ella estamos trabajando arduamente para poder brindar apoyo a nuestros emprendedores”.

“Estamos en  nuestras oficinas, por ahora, en calle Rosario 37 pero para el 10 de junio, si Dios quiere vamos a tener las oficinas nuevas en el Barrio Centro, pueden acudir de 8 a 12 allí nosotros vamos a informar y brindar todo el asesoramiento”.

Brindó un especial agradecimiento “al intendente por el apoyo que nos da, porque sin eso no podríamos hacer nada de esto, a las demás secretarías, a desarrollo, de obras públicas, a la subsecretaría de cultura con quien estamos trabajando de manera coordinada para brindar lo mejor a la localidad”.