Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Se Suma A Grooming Argentina Para Proteger Niños, Niñas Y Adolescentes

Dicha rúbrica propiciará la comunicación, colaboración y ejecución de proyectos destinados a velar por la integridad de los menores de edad de la capital chaqueña ante elevadas estadísticas respecto al flagelo que requiere inmediata concientización a la población adulta. 

Tras la firma del convenio, con Hernán Navarro, presidente de Grooming Argentina, la concejala Soledad Villagra consideró que el acuerdo con la ONG resulta “muy importante para trabajarlo desde el Municipio y es clave para Resistencia mostrar esta temática”. Así, adelantó que la gestión de Gustavo capacitará a docentes, alumnas y alumnos de distintas escuelas y que ese proceso arrancó en clubes.

ABRIR CAMINOS

Por su parte, Navarro expresó que el acuerdo con el Municipio representa “abrir caminos” y que “es el camino correcto. Vimos que en la pandemia este delito creció un 200% por la hiperconectividad, que convierte a los chicos y las chicas en personas hipervulnerables”. 

“El grooming tiene alto grado de desconocimiento en la Argentina, por eso el objetivo es visibilizar, ya que lamentablemente no está en la agenda diaria de las familias y esto realmente nos preocupa”, agregó.

En la ocasión acompañó la diputada provincial Yesica Ayala, quien afirmó que la firma del convenio de cooperación es “muy importante para establecer políticas públicas de prevención en este delito que se ha profundizado en la pandemia”.

“Este delito de tipo sexual que se da a través de las redes es muy importante de educar porque muchas madres o padres somos analfabetos digitales. Hoy un niño a los 9 años ya tiene un teléfono celular y eso implica la apertura a un mundo que es totalmente desconocido por los adultos”.