Cultura

CHACO: El INT Lanzó El Subsidio Para Gestión Y Promoción Integral De Grupos De Teatro Independiente De La Región NEA

El Instituto de Cultura, a través de su programa Impulsar Cultura, comunica que se encuentra disponible la convocatoria para el subsidio para Gestión y promoción integral de grupos de teatro independiente de la región NEA.

¿Cuál es su objetivo?

Esta iniciativa tiene por objeto apoyar la gestión de los grupos de teatro independiente de la región con subsidios que contribuyan a generar herramientas que favorezcan la comunicación, difusión, circulación e inserción de sus producciones, trayectos formativos y otras actividades, en la vida cultural de su comunidad. Se encuentra habilitada en el sitio web de convocatorias disponibles en www.inteatro.gob.ar.

¿Cuáles son los requisitos?

El grupo deberá estar registrado en el Registro Nacional del Teatro Independiente; no estar inhabilitado por el INT, así como ninguna de las personas que lo integran; contar como mínimo con dos años de actividad teatral estable como grupo de teatro independiente, y con dos años de estabilidad y permanencia en la provincia por la cual solicita el subsidio; solicitar, en el mismo período, sólo un subsidio para Gestión y Promoción Integral para Grupo de Teatro Independiente. Los requisitos son obligatorios y no se dará curso a las solicitudes de aquellos grupos que no cumplan con la totalidad de los mismos.

¿Cuál es el monto del subsidio?

El monto a otorgar lo determinará el Consejo de Dirección. En ningún caso, podrá ser superior al 75% del presupuesto total de la producción. El mismo se establecerá de acuerdo a los montos topes establecidos, a los recursos presupuestarios existentes, a la evaluación del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos y al monto solicitado al INT.

Más información y consultas

Para consultar el reglamento y acceder al formulario de inscripción, las y los interesados pueden ingresar a: https://inteatro.ar/gestion-promocion-integral