Chaco Destacados

CHACO: Será Gratis El Transporte Público Hacia Los Mercados Populares

El Gobierno provincial garantiza que vecinas y vecinos del área metropolitana del Gran Resistencia, cuenten con pases libres gratuitos para concurrir a los Mercados Populares. La iniciativa, promovida por el Ministerio de Desarrollo Social y financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia, tendrá vigencia en la primera quincena de cada mes.

 Los micros, de las líneas 106B y 110, estarán identificados con un cartel que dice “Mercados Populares” en el frente del móvil, y circularán en dos horarios: a las 8 y a las 11, en las jornadas establecidas de antemano.

 En ese contexto, quienes viajen los viernes 3 y 10 de junio hacia Plaza Paseo Sur (Av. Belgrano y Falucho) y los sábados 4 y 11 hacia Plaza de la Integración (avenidas 9 de Julio y España) podrán hacerlo sin costo.

Para esta oportunidad y en adelante, la Subsecretaría de Transporte acompaña la propuesta a través de un acuerdo con concesionarios del servicio público para garantizar el traslado gratuito en colectivos de quienes concurren a estos mercados.

“El Gobierno busca que estos precios más económicos puedan ser aprovechados por todas y todos los vecinos por eso creímos fundamental que el traslado también sea gratuito, para que más personas accedan a los beneficios de comprar a precios razonables”, señaló el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle.

En los mercados, las y los vecinos podrán acceder a precios accesibles en carnes, pescados, panificados y hasta 70 productos elaborados por unidades productivas provinciales de emprendedores y emprendedoras chaqueñas que ofrecen sus producciones en estos espacios.