Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Municipio y Nación trabajan la puesta en marcha del programa “Construir Seguridad”

En el marco de la consolidación de una estrategia federal, preventiva e integral de la Seguridad, el intendente de Puerto Vilelas Víctor Rea participó junto a autoridades de Nación encabezadas por la secretaria de Seguridad y Política Criminal Mercedes La Gioiosa, de la puesta en funcionamiento del programa Construir Seguridad Ciudadana, que propicia a la implementación de una política pública de prevención del delito y las violencias mediante el desarrollo de acciones multiagenciales.

“El objetivo de este programa es fortalecer las capacidades técnicas y de gestión de los gobiernos municipales en materia de seguridad, a través de acciones formativas de concientización y sensibilización orientadas a la reducción del delito y las violencias”, remarcó el jefe comunal vilelense quien estuvo acompañado por la presidenta del Concejo municipal Gladys González y el secretario de Gobierno Guillermo Soria. En tanto que por Provincia, participó el subsecretario de Relaciones Institucionales Gerardo Stancheff, mientras que por el Municipio de Resistencia el subsecretario de Transporte Luis Cabreras.

En este sentido, el intendente Rea consideró que es importante implementar acciones que fomenten aquellas políticas públicas enfocadas al fortalecimiento de la ciudadanía en materia de prevención del delito y las violencias, en cuanto construyan, asistan, afiancen y potencien los derechos individuales y colectivos.

“Buscamos promover a nivel federal la formulación e implementación de dispositivos multiagenciales y multisectoriales orientados a la reducción del delito y las violencias que fomenten la participación e integración comunitaria”, dejó en claro el mandatario vilelense.

Asimismo, dejó en claro que “ la construcción de la seguridad basada desde un enfoque de Derechos Humanos, requiere vincular las políticas de prevención del delito y la violencia con acciones integrales, así como la formación y capacitación de agentes gubernamentales en materia de seguridad, reforzando así una perspectiva participativa y comunitaria”.

A través del dispositivo “Aula Móvil”, se provee asistencias técnicas cuyas acciones formativas, de concientización y sensibilización, fortalezcan las capacidades de gestión de gobierno de los municipios, a fin de garantizar la Seguridad Ciudadana desde el ámbito local, permitiendo un abordaje multiagencial y multiactoral de las problemáticas en materia de prevención del delito y las violencias.

“Tenemos como objetivo formar preventores territoriales para prevenir y abordar el delito y las violencias en los barrios a través de la formación en prevención del delito y las violencias”, finalizó el intendente de Puerto Vilelas Víctor Rea.