Resistencia

RESISTENCIA: El Programa “Mi Mascota” Cerca De Las 20.000 Castraciones Gratuitas De Perros Y Gatos

En el barrio Santa Clara culminó este viernes la campaña con singular éxito de convocatoria, ya que decenas de vecinos llevaron a sus animales para las intervenciones quirúrgicas.

La semana que viene continuará en el barrio 400 Viviendas SOESGYPE, de 8 a 12 horas, atendiendo hasta 100 animales, divididos por igual para caninos y felinos. Para conocer más detalles se puede ingresar a las redes sociales del municipio y de la Subsecretaría de Ambiente.

Al respecto, el titular de esta dependencia comunal, Pablo Alegre, contó: “Fue otra jornada más de este operativo de castración masivo y gratuito, tarea planificada que se mantiene de manera continua todo el año”.

Indicó que el programa “es una decisión política de trabajar en el control de la población animal en Resistencia” y detalló que “hasta ahora se realizaron cerca de 20.000 castraciones”.

“Los vecinos y vecinas no dejan de sumarse, cada vez se toma mayor importancia, tenemos una muy buena respuesta de la comunidad y esto permite la continuidad en el tiempo”, subrayó.

“Buscábamos que la gente se sienta cómoda, que sepa que vamos a estar con ellos trabajando por la tenencia responsable de animales”, enfatizó.

ASPECTOS DE LAS INTERVENCIONES

Por el frío,  se solicita a la comunidad acudir con alguna manta o abrigo para el proceso posterior a la operación, y se recuerda que el quirófano móvil se encuentra climatizado.

Aquellos vecinos que deseen esterilizar a sus animales deberán cumplir ciertos requisitos: Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido, si es un perro deberá usar un collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados envueltos en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los propietarios de estos animales deben llevar mantas.

La edad mínima de los perros y gatos para la castración debe ser de seis meses de vida.

Para estas cirugías, Resistencia dispone de dos quirófanos móviles y dos moto ambulancias para el traslado de las mascotas y sus propietarios.

Los interesados en recabar mayor información podrán acceder en las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia

Además, se dispone del Centro Veterinario Municipal, donde se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.

VECINOS AGRADECIDOS

María Eugenia es del barrio Santo Domingo y fue hasta el Santa Clara para esterilizar a sus 4 gatos. El jueves hizo lo mismo con un perro.

“Está muy bueno este programa, no tengo la posibilidad de pagar para castrar a todos”, indicó, contando que se enteró de esta iniciativa a través de la red social Facebook.

Rocío, vecina del lugar, llevó a su perro de 9 años. “Recién lo pude traer, me dijeron que debía castrarlo y aquí estoy, la verdad que este programa es una posibilidad importante”.