Resistencia

RESISTENCIA: Cerca De 500 Niños Y Niñas Participaron Del Cierre De La “Semana De Los Jardines” En La Plaza España

Fue un cierre con casi 500 niños, donde se generó un ambiente lleno de alegría y de momentos para compartir con los más pequeños que llegaron desde distintos jardines de infantes de la zona, con sus maestras, madres y padres. 

En la plaza España pudieron disfrutar de castillos inflables; la pista infantil de Educación Vial para enseñar normas del tránsito vehicular; y rayuelas saludables para fomentar una alimentación sana. Además, hubo espectáculos de la mano de “Chaque el Circo” y Circo Kool con sus actos de malabares y acrobacia, y un espectáculo tributo a Piñón Fijo. También, se instalaron stands para promover una alimentación saludable y salud bucal en las infancias. 

Se trató de una iniciativa que incluyó a las familias resistencianas de distintos sectores, ya que la “Semana de los Jardines” estuvo presente primero en el polideportivo municipal Villa Don Enrique, en la plaza Belgrano y también en el Parque Urbano Tiro Federal. En cada uno de esos espacios, se ofrecieron diversas actividades recreativas de forma gratuita.  

Al respecto, la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, agradeció a los artistas locales y nacionales que colaboraron con el gran espectáculo brindado que contribuyó a generar “la inclusión de nuestros niños de nuestros jardines de infantes. Estamos muy felices de haber podido realizar esta planificación y hemos recorrido diferentes puntos de la ciudad. Y estamos muy contentos por el hecho de que nos acompañan muchos jardines de la zona, pero también con la felicidad de poder contar con la presencia del jardín de infantes de Colonia Baranda”. 

En la misma tónica, la asistente ejecutiva en Infancia y Juventud, Virginia Insaurralde, consideró que concluyó “una semana muy importante” que fue exitosa gracias a la articulación con las regionales del Ministerio de Educación provincial.

También el payaso Pochosky, referente de “Chaque el Circo” expresó su felicidad por el gran marco de público en la plaza España. “Estamos felices de poder reencontrarnos con el público mediante estas actividades que promueve el Municipio y acá tenemos artistas de España y de Italia, además de aquellos que llegaron de Mar del Plata, Buenos Aires y de Córdoba para sumarse a los talentos locales que forman parte de este gran espectáculo”, afirmó adelantando que las funciones del programa circense dirán presente en la Bienal Internacional de Esculturas con un número especial: la creación de la escultura de globos más grande del mundo.