Policiales

CHACO: Los Buenos Resultados Tras Los Operativos No Cesan

Todos los fines de semana el personal recorre diferentes puntos de la provincia para prevenir distintos ilícitos y cuidar a los ciudadanos.

Entre la noche del viernes y el domingo, los policías llevaron a cabo 155 operativos y compartieron sus resultados: 178 motocicletas y un automóvil fueron retirados por infringir el Código de Faltas, otros 9 motovehiculos con pedido de secuestro fueron incautados, junto a 11 armas blancas, 2 armas de fuego y 114 objetos denunciados. Además, 245 personas fueron demoradas por distintos ilícitos. 

Área Metropolitana

Al finalizar los 31 operativos en la zona del Gran Resistencia, 25 personas terminaron en la Comisaría por contravención y otros 25 por ilícitos al Código Penal. Además, 32 motocicletas fueron secuestradas por Infracción al Código de Faltas y otras tres con pedido de secuestro, e incautaron un arma de fuego, dos armas blancas y 46 objetos denunciados. 

Villa Ángela

Las localidades que conforman la Dirección de Zona Villa Ángela, realizaron 35 operativos, donde secuestraron dos armas blancas, 53 motocicletas por falta de documentación y cinco objetos buscados por la justicia. También detuvieron a 11 ciudadanos y otros 19 fueron notificados por contravención.

Sáenz Peña

Tras 13 operativos, 126 personas fueron demoradas por diferentes ilícitos y 71 motocicletas fueron secuestradas por falta de papeles, junto a otras 4 con pedido de secuestro y 15 objetos varios que eran buscados por la justicia.

San Martín

Por otra parte, la Dirección de Zona San Martín tuvo un total de 11 contraventores y un prevenido, junto al secuestro de cuatro motocicletas por infringir el Código de Faltas, otra con pedido de secuestro y tres armas blancas, en los 29 operativos de prevención.

Charata

Los agentes que conforman la Dirección de Zona Charata, luego de 20 operativos, trasladaron hasta la Comisaría a tres prevenidos, 11 contraventores, siete motos y un automóvil por falta de documentación, e incautaron un arma de fuego y 36 objetos con pedido de secuestro.

Castelli

Finalmente, los agentes de Castelli realizaron 27 operativos y obtuvieron como resultado el secuestro de dos armas blancas, una moto buscada por la justicia, otras 11 motocicletas que infringían el código de faltas, un prevenido y nueve contraventores.

Alcohol al volante

Los policías de caminera, encargados de controlar el nivel de alcoholemia en las rutas, realizaron 318 actas por distintas infracciones y 39 personas fueron demoradas por dar positivo en alcohol en toda la provincia.

Menos drogas en las calles

En el transcurso de la semana pasada, la Dirección de Consumos Problemáticos tuvo 27 intervenciones, entre las que se encuentran seis allanamientos por comercialización de drogas. En total, secuestraron tres plantas de marihuana, 35.3 kilos de este estupefaciente, 4.3 kilos de cocaína, cinco balanzas, un automóvil, seis motos, un arma de fuego y un arma blanca, siete celulares, $235.400 pesos y detuvieron por infracción a la Ley 23.737 a 30 hombres y una mujer.