Chaco

CHACO: Ingresó A Comisión El Proyecto De Boleto Gratuito Para Docentes

Fue tratado en el ámbito de la Comisión de Industria Comercio y Defensa Del Consumidor, Transporte Y  Comunicaciones, desde donde se solicitarán pedidos de informes antes de emitir un dictamen.

La propuesta abarca a los docentes que utilizan el transporte interurbano, de media distancia de pasajeros vial y ferroviario en el ámbito de la jurisdicción provincial. La medida, en caso de convertirse en Ley, beneficiará a los trabajadores que se desempeñan en los distintos establecimientos educativos, quienes deberán cumplimentar requisitos para acceder a ese beneficio.

La reunión se realizó con la presencia de los diputados Roberto Acosta, Juan José Bergia,  Rodrigo Ocampo, Hugo Sager y las diputadas Silvina Canteros y Débora Cardozo.

Además, la comisión acordó invitar para la próxima reunión que será dentro de 15 días a la Directora de Defensa al Consumidor,  Silvia Amanda Sevilla, para analizar el proyecto de ley  1601/21 – que busca modificar artículos de la ley Nº 2068-D – Procedimiento para la efectiva implementación de los Derechos del Consumidor.