Chaco

CHACO: Sameep Avanza Con La Refuncionalización De La Red Cloacal En General San Martín

Sameep avanza con la refuncionalización de la red cloacal de General San Martín a través de la reposición de 1.100 metros de cañería cloacal en calles Sarmiento, Rivadavia y Belgrano. La obra permitirá aliviar el caudal y optimizar el servicio. Además la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) asfalta la zona y colabora con las maquinarias.

Los trabajos forman parte del plan de saneamiento integral que Sameep realiza en toda la provincia para el mantenimiento de las redes cloacales domiciliarias, limpieza de bocas de registro y cañerías a través del camión desobstructor. El objetivo es garantizar un ambiente sano y sostenible.

“Las instalaciones necesitaban una mejora porque tienen materiales obsoletos como el asbesto cemento. Serán reemplazados por caños de PVC y se aumentarán los diámetros de cañerías para permitir una mejor evacuación del sistema de cloacas”, detalló el presidente del organismo Gustavo D’Alessandro.

“Es tarea de todas y todos cuidar el sistema evitando arrojar otros tipos de desechos como aceites, objetos y químicos que obstaculicen el normal funcionamiento del sistema para garantizar el derecho a más personas a los servicios”, agregó.

En tanto, el jefe de Zona IV de Sameep Luis Ocampo remarcó la importancia de la reparación de la red cloacal que mejorará el sistema de efluentes y la situación ambiental de la localidad.