Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Impulsa Junto A Ciudad Limpia La 9na Edición De La Maratón Convivencia

La competencia largará a las 15 horas desde el Domo del Centenario “Zitto Segovia”, y para inscribirse y mayores detalles del evento se debe ingresar a www.laptime.com.ar

La convocatoria es abierta y habrá distintas distancias de recorrido, tanto para aficionados como para atletas de competición, además de una distancia especial para infantiles. El Municipio garantizará servicios sanitarios y de seguridad para que este evento deportivo sea un éxito.

“Es una característica esta maratón que se disputa cada 20 de junio, donde podremos formar la bandera humana, por eso felicitamos a Carlos Alabe, un precursor de la solidaridad”, expresó Gustavo, quien estuvo acompañado por autoridades de su gabinete, e integrantes de Ciudad Limpia y del Instituto de Atención y Desarrollo (IAD).

“Esto hace a la identidad de una ciudad, es un valor fundamental para construir la conducta social”, observó y agregó: “Esta maratón es de reencuentro, tuvimos mucha gente aislada por una pandemia que nos fragmentó”.

Invitó a la comunidad a sumarse “y formar la gran bandera humana, que sea el símbolo de la convivencia que necesitamos, que una a todos los sectores”.

Consignó que la Comuna aportará a través de las direcciones de Tránsito y de Transporte para regular la circulación vehicular y la Guardia Comunitaria se encargará de la seguridad.

A su vez, la Dirección de Nutrición tendrá a su cargo la distribución de cereales e hidratación de los participantes, mientras que las áreas de Deportes y de Turismo se ocuparán de lo concerniente a la prueba atlética, en especial inscripción y cronometraje de los tiempos de los competidores.

DETALLES DE LA PRUEBA

Por su parte, Carlos Alabe, titular de la fundación “Ciudad Limpia”, resaltó “esta travesía que hacemos cada 20 de junio y que todo los recaudado tiene por meta seguir con la obra de la futura Casa de los Chaqueños en Buenos Aires”.

“Agradezco al Municipio por acompañarnos para hacer flamear esta bandera, la única que se forma es aquí, es un orgullo”, expresó y afirmó: “Buscamos que no haya más chaqueños durmiendo en los pisos de los hospitales de Buenos Aires, por eso valoro lo hecho por el Intendente de acompañarnos en este proceso”.

Explicó que esta maratón, a largarse desde las 15 horas desde el playón de estacionamiento del Domo del Centenario sobre avenida de los Inmigrantes, contará con el acompañamiento sanitario de la empresa Femechaco, y se dividirá en cuatro categorías: 2, 5 y 10 kilómetros de recorrido, agregando a los infantiles, en este caso con una distancia de cinco cuadras.

Las inscripciones se podrán registrar a través de la página  www.laptime.com.ar, y los maratonistas recibirán remeras, premios e hidratación permanente.