Chaco

CHACO: Ruta 95: Licitan Obras De Recuperación Del Tramo Entre La Tigra Y El Límite Con Santa Fe

La obra demandará una inversión de $4.370.005.515,19 y su plazo de ejecución será de 72 meses. La fecha de apertura está prevista para el próximo 21 de julio.

Las tareas se realizarán a lo largo de 130,79 km, con el objetivo de recuperar el tramo, brindándole un nivel de servicio acorde con el importante tránsito que posee en la actualidad. Además, de un correcto mantenimiento durante la vigencia del contrato.

Los trabajos a ejecutarse incluyen el sellado de grietas y fisuras; bacheo intensivo; fresado con reposición; bacheo superficial; carpeta de concreto asfáltico; mantenimiento; señalamiento vertical; perfilado y restitución de gálibo en banquinas; demarcación horizontal; construcción y/o ampliación de alcantarillas existentes; pavimentación de banquina; limpieza y reacondicionamiento de barandas metálicas para defensa.

El proyecto de esta obra fue desarrollado íntegramente por el equipo técnico de la División Proyecto e Ingeniería Vial del 18° Distrito Chaco de Vialidad Nacional.

Vía importante

La Ruta Nacional N°95 atraviesa el centro provincial y constituye la principal vía de comunicación Norte-Sur entre las provincias de Chaco, Santa Fe y Formosa, conformando un corredor para el transporte de bienes, personas y servicios.

Por esta razón, las tareas a ejecutar permitirán brindar seguridad y transitabilidad al tramo que ubicado en el sudeste provincial, sirve como vía del tránsito de carga de grano grueso, algodón y ganadería que se produce en la zona norte de Chaco; y como salida de la provincia de Formosa, desde los establecimientos rurales a los centros de acopio ubicados en Roque Sáenz Peña, Villa Ángela y en localidades intermedias y desde allí hacia el puerto de Rosario y Buenos Aires. Esto genera un importante flujo de camiones, que circula principalmente entre la ciudad de Juan J. Castelli y el límite con la Provincia de Santa Fe.