Resistencia

RESISTENCIA: El Cónsul General De La Embajada De Grecia Visitó La Ciudad Para Estrechar Vínculos De Intercambio Cultural

Esta acción promueve el fortalecimiento de los vínculos diplomáticos entre Argentina y Grecia. El año pasado, durante las celebraciones por el bicentenario de la República Helénica y en gratitud con los inmigrantes griegos que contribuyeron al crecimiento socioeconómico y al desarrollo cultural de Resistencia, se inauguró la Plaza “República de Grecia”.

La asistente ejecutiva municipal, Paola Romero, sostuvo que “para el Municipio representa un evento sumamente importante la visita del cónsul de la colectividad helénica, ya que permite unir lazos con una de las comunidades más características de la capital chaqueña”, y agregó que “además, se está trabajando en conjunto con todas las colectividades con la idea de intercambiar cultura y costumbres”.

El asistente ejecutivo, Martín Bogado, indicó que “es fundamental estrechar relaciones con las colectividades porque es un trabajo que se viene realizando para compartir historias y experiencias que van mucho más allá de las nacionalidades”.

Fotis Filentas dio las gracias a la gestión municipal por el apoyo que brinda a la colectividad helénica en Resistencia, y expresó que “la recepción fue muy cálida de parte del Intendente”, y amplió diciendo: “Vine a conocer la ciudad y a agradecer por el buen trabajo que realizan”.

El presidente de la Asociación Colectividad Helénica de Resistencia, Miguel Chaquires, señaló que “fue fundamental para la comunidad que el cónsul encargado de la embajada de Grecia en Buenos Aires venga a Resistencia para ponerse a disposición de los griegos y descendientes de griegos para brindar asesoramiento sobre los trámites de ciudadanía y otras gestiones consulares, que tuvieron una serie de modificaciones con la modernización del Estado Griego que se pueden tramitar online”.

En igual sentido, remarcó que “se está desarrollando la idea para poder disponer de cooperaciones o un hermanamiento entre Resistencia y otro municipio en Grecia”.