Cultura

CHACO: Juan Solá Y Dafne Usorach: Un Multiverso Musical Y Poético En En El Cecual

Juan Sola y Dafne Usorach pintan, con letras y músicas, paisajes sociales atravesados temáticamente por la diversidad, la conciencia ambiental, las injusticias, el amor y el desamor.

Juan Solá adelantó sobre el espectáculo: “Cualquier melodía, nos hace imaginar tantos universos como sean posibles; y la palabra en el poema, adquiere musicalidad propia. Pensamos este espacio como un encuentro donde artistas y espectadores se conectan y transitan en complicidad, entre notas musicales y letras”.

“Hago canciones que me atraviesan como parte de la sociedad y rompen con los estereotipos”, resumió Usorach, desde su activismo feminista y lesbiano. Con esta propuesta, recorre desde hace más de 20 años, exigentes escenarios de todo el país como también de Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Cuba.

El espectáculo es una invitación a disfrutar desde la primera letra y la primera nota que abrirán juntas puertas hacia la imaginación y las emociones de las y los espectadores. 

La cantautora se presentará en formato loop set, grabando en vivo bases sonoras con tintes electrónicos, acompañando al escritor. Su repertorio reúne canciones de su autoría, íntimamente ligadas con las letras de Juan Solá.

Cada pieza plasma la intención de que las artes sean también instrumento de transmisión de ideales, refugio para historias que no deben olvidarse, y la apreciación sencilla de los instantes que nos rodean.