Cultura

MÚSICA: Oscu Y Miranda Presentan “Papeles”

Luego de su reciente hit Número 1 junto al colombiano Nobeat, el joven artista continua con paso firme en su carrera musical y se une a Miranda! con quienes comparte el estilo pegadizo de sus hits y dan lo mejor del pop en este nuevo single. El divertido videoclip refleja el clima de fiesta que marca a la canción. Desde hace varios años, Oscu desarrolla su música con un estilo muy versátil, recorriendo géneros como el funk pop, los sonidos electrónicos y el reggaetón urbano.

Sobre Oscu
Nicolas Odetti, más conocido como Oscu, es un joven de 22 años que comenzó su carrera musical en 2019 con su primer single “Loco”, lanzado en febrero de ese mismo año. Desde entonces ha colaborado con artistas de su generación, como Rusherking, Luck Ra, Lil Cake, Migrantes, etc.
Su más reciente éxito, “Número 1”, estrenado en marzo pasado junto al colombiano Nobeat, alcanzó los primeros puestos en los charts de Spotify (Top50) en países como España, México, Chile y Argentina. Actualmente cuenta con 10.5M de visualizaciones en YouTube, 36M de streams en Spotify y más de 240k de creaciones en TikTok, marcando una gran tendencia luego de su lanzamiento. Oscu, hoy en día, suma más de 5.8M de oyentes mensuales en Spotify y casi 1M de seguidores en Instagram.
SOBRE MIRANDA!
Miranda! sacudió los cimientos de la escena electro-pop argentina de comienzos de siglo XXI con su estilo único, personal e inconfundible y ha cautivado al público con su inagotable producción de hits y melodías reconocidas en toda Latinoamérica y España. Canciones como “Yo te diré”, “Don” o “Perfecta” ya forman parte del catálogo de clásicos del pop argentino y suman más de 100 millones de reproducciones en Spotify y 200 millones en YouTube. Llevan vendidos más de 500.000 discos y obtuvieron siete premios MTV, seis premios Gardel, dos Gaviotas de Plata, cuatro antorchas en el Festival Viña del Mar y dos nominaciones a los Latin Grammy.