Opinión

CASO BRAVO: EXPRESAN PREOCUPACIÓN POR DECLARACIONES DEL DEFEBSOR DE POLICÍAS

El profesional realiza afirmaciones como si tuviera información privilegiada respecto a cómo va a dictaminar la justicia chaqueña respecto de la continuidad de la prisión preventiva de los imputados.

Además descalifica públicamente a las peritos que intervienen en la causa en lo que parece más un intento por ganar adhesión en la opinión pública. Durante la entrevista utiliza un tono amenazante para las profesionales lo que muestra una absoluta falta de ética. Inclusive llega a pedir la quita de fondos destinados al Comité de Prevención de la Tortura y a la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, cuestionando el uso de los recursos públicos. Tenemos que recordar que estas instituciones surgen a raíz de varias condenas internacionales por el incumplimiento de la provincia de los tratados internacionales que garantizan a la ciudadanía sus derechos durante la detención policial.

Entendemos que estas maniobras son para crear presión social e influir en la decisión del tribunal. Esta conducta del abogado defensor es irrespetuosa del dolor de la familia de las víctimas, generando alarma con sus afirmaciones y sembrando dudas sobre la imparcialidad del tribunal”.

Adhieren al documento: Justicia Legítima Nordeste-Al Fin Justicia para niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual-Asamblea Permanente por los Derechos Humanos-Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos-Osvaldo Ponce de León Premio Lucha Contra la Violencia Institucional 2021- Valeria Castillo concejal Villa Angela- Tere Cubells diputada provincial-Furia Travesti-Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO)-Mala Junta-Frente Patria Grande- Multisectorial por la Memoria Sáenz Peña- Armando Redes Sáenz Peña-Alternativa Feminista Sáenz Peña- Comisión Permanente de Derechos Humanos-UTRE-CeTERA- Movimiento Socialista Emerenciano-        Agrupación Mujeres al Frente del M.S.E.-Sindicato de Prensa, Corriente Agraria Nacional y Popular CANPO CHACO