Cultura

CHACO: Solidaridad De Sala 88 Y El Elenco Inestable A Beneficio De Achasodia

 Una vez más Sala 88 se une al elenco Inestable de los Médicos en una causa solidaria. Será a beneficio de la Asociación Chaqueña de Solidaridad con el Diabetico (ACHASODIA). 

El evento se realizará este sábado 25 de junio a las 21; las entradas se pueden comprar y reservar en López y Planes 856 de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20. 

Esta será la quinta vez que la cooperativa teatral colabora con Achasodia (brindando sus instalaciones para el show). Las y los médicos del elenco también se suman aportando su  música, danza, canto y humor. Será un show de recuerdos para generar una velada agradable donde las expresiones artísticas llenarán todas sus emociones. Se revivirán varios clásicos de los 40 años de vida del elenco, con fragmentos de Iatrogenia Musical, homenaje a LT5, radio Chaco, la Vuelta al Mundo en 80 Canciones, el Elenco en Hollywood y algunos condimentos extra. Será con bar, por lo que además de disfrutar del espectáculo se podrá comprar empanadas y bebidas. 

El Elenco Inestable que ya tiene más de 40 años de trayectoria, integrado por médicas y médicas va variando sus integrantes pero siempre tienen la misma misión: la solidaridad.  Todo lo recaudado se destina a entidades de bien público, para organizaciones o instituciones que ayuden a la comunidad. 

Achasodia es una entidad sin fines de lucro -fundada en 1985- que tiene como objetivo contener a pacientes diagnosticados con diabetes, hipertensos y obesos; mejorarles la calidad de vida con una atención integral., 

Entre las actividades que realiza se destacan las charlas de diabetólogos, talleres, conferencias de profesionales que atienden complicaciones derivadas de la diabetes. Hacen foco en la prevención como valor primordial, por lo trabajan en la detección precoz con operativos en centros de salud, en la vía pública y eventos masivos; teniendo así la posibilidad de detectar pacientes que no sabía de su patología.