Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Alumnos De La EET N°2 Visitaron La Granja Educativa “La Josefina”

A lo largo de la semana pasada, varios cursos y divisiones, de ambos turnos de la EET N° 2 Gral. San Martín visitaron la Granja Educativa La Josefina ubicada en  Nicolás Acosta 3500 de la ciudad de Barranqueras.

Los alumnos recibieron charlas de cuidado ambiental, recorrieron las instalaciones, realizaron un paseo por los senderos y conocieron a los animales y especies arbóreas con las que se cuenta en el lugar.

En este marco Noticias del Paraná dialogó con la coordinadora del lugar Laura Angione “un orgullo tener a estos chicos, alumnos de escuelas de educación técnica, con quienes pudimos compartir nuestros saberes, todas las semanas tenemos niñosa quienes transmitimos  los conocimientos de nuestra huerta, nuestro vivero, damos charlas de educación ambiental y mostramos nuestros animalitos, compartiendo siempre algo rico como nuestro mate cocido y el pan  casero”.

La Josefina es un emprendimiento familiar, que lleva muchos años: “estamos hace 36 años atendiendo a las instituciones educativas de toda la provincia, pueden contactarnos a través de las redes en Instagram o Facebook como Granja  educativa La Josefina, se pueden contactar con nosotros, tenemos proyectos educativos dentro de la granja, con contenidos diferenciados para cada nivel educativo entre nuestras actividades”.

En respuesta a la actitud que presentan los alumnos tras su paso por la granja, describió: “ vienen a un poco temerosos, sin dejar sus dispositivos tecnológicos y cuando hacen la recorrida y la experiencia se olvidan de las redes, del celular y comparten con nosotros, es sumergen en la naturaleza, escuchan, aprenden y nosotros también aprendemos muchísimos de ellos interactuando, los chicos  no se quieren ir más”.

Para finalizar dejó un mensaje especialmente dirigido a los jóvenes y niños: “estamos todos juntos en poder proteger y conservar nuestra casa común, no tenemos plan  B, tenemos que militar por nuestro ambiente, cuidar nuestra naturaleza y agradecer muchísimo al ministerio de educación por esta posibilidad  y el reconocimiento de nuestra trayectoria, también al gobierno de la provincia del Chaco al gobernador Jorge Milton Capitanich”.