Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Génesis Básquet Participó Del 7mo Encuentro “Jorgito Espinoza” En General Vedia

“Fuimos invitados por General Vedia a participar, estuvimos compartido una muy linda jornada el día sábado,estuvieron  los mini y juveniles, para que puedas participar de este torneo” informaron desde Génesis Básquet. 

Explicó que fue un encuentro de camaradería “una hermosa experiencia, todos estuvieron muy felices, fue muy nuevo para muchos de nuestros chicos mini, que tuvieron su primera participación fuera del club, agradecemos el acompañamiento de algunos padres, los chicos quedaron muy motivados y felices porque no se pensaba que hacer una jornada tan emotiva”.

TORNEO HOMENAJE A JORGITO.

Jorgito Espinoza, es un joven de nuestra comunidad que falleció de leucemia el 17/06/2015, con 14 años. Jugador del Club Municipal de Fútbol de Vedia y del Club Sarmiento de Resistencia. Cómo todo chico de pueblo también incursionó en nuestra escuela de básquet, era parte de la batucada de la comparsa del pueblo y muchas cosas más. Un chico muy conocido en nuestra localidad por su alegría y por ser muy amigo de todos. Su desaparición física fue muy repentina, de estar bien, normal a en 20 días fallecer y provocó un gran shock en la comunidad. Nosotros fuimos al año siguiente con la propuesta a su familia, su mamá, su hermana y su papá ( que seguro los vas a conocer en el cierre del encuentro) con la idea de hacer este encuentro con su nombre para recordarlo con su alegría. Deportista y familiero como lo conocimos todos. 

Se sumó la escuela de fútbol también. Y ellos no solo nos dieron el Ok, sino que trabajan en la organización del encuentro cada año. Y se hace en junio, más allá de que el se fue un 17 de junio. Porque el 19/06 es su cumpleaños. Y el encuentro fue creciendo cada año. Y es una reunión esperada por los equipos de la zona. Por ejemplo este año dejamos equipos afuera de fútbol y básquet por qué no tenemos tanta infraestructura para tantos equipos. Pero nació de ahí, de las ganas de su mamá Nina de convertir su dolor en una fiesta para muchos niños

Este sábado 18 de junio se llevó a cabo la séptima edición del encuentro en homenaje a Jorgito.